Más de 98 millones de dólares, ha adjudicado hoy el Consejo de Administración de la MBTA en un contrato de construcción, para modernizar las vías, agujas y señales de la South Station, con el fin de mejorar la fiabilidad y resistencia del servicio de trenes de cercanías y Amtrak que entran y salen de la estación.
El contrato, adjudicado a Middlesex Corporation, se financiará mediante una combinación de fuentes que incluyen 41,2 millones de dólares de la subvención State of Good Repair de la Administración Federal de Ferrocarriles, así como fondos adicionales de la MBTA y Amtrak.
El proyecto proporcionará una mayor fiabilidad operativa a las nueve líneas de tren de la MBTA que terminan en la South Station, así como a los servicios del corredor noreste y Lake Shore Limited de Amtrak, al tiempo que mejorará la seguridad y la resistencia.
Una vez finalizado, el proyecto de la South Station abordará las necesidades inmediatas de reparación del servicio ferroviario actual, al tiempo que apoyará el crecimiento futuro tanto de la MBTA como de Amtrak a través de numerosas mejoras en la infraestructura de vías, señales, comunicaciones y enclavamientos.
Además de los trabajos en vías y señales, este proyecto incluye la instalación de una nueva caseta maestra de señales, un nuevo generador de reserva, inversor y sistema de transformadores; calentadores de agujas, así como sistemas de canalización de cables eléctricos y de señales; nueva iluminación LED de las vías y zonas de cables aéreos; y proporcionar nuevos sistemas de seguridad, incluidas cámaras y vallado.
De acuerdo con el calendario del proyecto, se espera que las obras comiencen en abril, se completen en gran parte a finales de 2027 y se finalicen en la primavera de 2028.