Credit: Pexels (Foto: Kaique Rocha)
COMPARTE

La empresa de transporte DATTCO anunció la semana pasada que dejará de ofrecer su servicio de autobús New Bedford-Boston el próximo mes, lo que supone una gran angustia para aquellos que dependen de la ruta.

La decisión se tomó sobre la base de las continuas dificultades financieras de DATTCO, según la empresa. El servicio dejará de funcionar oficialmente el 16 de abril.

“Esta es una decisión con la que hemos luchado durante varios meses mientras buscábamos opciones tanto para reducir nuestros costes operativos como para aumentar sustancialmente las tarifas”, manifestó la empresa  DATTCO en un comunicado. “Desafortunadamente, no hemos encontrado una solución que proporcione una opción de viaje rentable para ustedes, nuestros pasajeros, mientras superamos el déficit que hemos estado experimentando durante varios años”.

“Estamos tomando medidas para garantizar la continuidad del servicio hasta esta fecha y esperamos que esto le proporcione tiempo suficiente para encontrar una alternativa a nuestro servicio”, continúa el comunicado.

Mantener la ruta en funcionamiento ha supuesto más de un millón de dólares en pérdidas para la empresa en los últimos 5 años y unos 30.000 dólares en pérdidas al mes, según declaró a 12 News el portavoz de DATTCO, Dennis Lyons.

“No viaja suficiente gente en el autobús”, dijo Lyons. “No podemos permitirnos seguir teniendo pérdidas”.

El alcalde de New Bedford, Jon Mitchell, dijo que está “preocupado” por la decisión y que la ciudad no fue avisada con suficiente antelación. También dijo que podría provocar que algunas personas tuvieran que dejar sus trabajos.

“DATTCO sólo avisó con tres semanas de antelación a los residentes, que ahora se afanan por encontrar opciones de transporte alternativas”, dijo Mitchell en un comunicado. “Igualmente inexcusable es la falta de compromiso de DATTCO con la ciudad, que habría estado abierta a discusiones sobre la posible asunción de las rutas afectadas por otro transportista de una manera que proporcione una transición sin problemas”.

El alcalde Mitchell dijo que la ciudad está trabajando ahora con el Departamento de Transporte de Massachusetts para solucionar la situación.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *