ir al contenido

El Concejo Municipal aprobó resolución que se opone a la construcción de la subestación eléctrica Eversource en East Boston

Foto: City of Boston.

El Concejo Municipal de Boston aprobó por abrumadora mayoría el miércoles 15 de marzo una resolución que se opone a la construcción de la  subestación eléctrica Eversource en East Boston. La resolución fue presentada por la concejala general de la ciudad de Boston, Julia Mejía, y copatrocinada por la concejala del distrito 1 de la ciudad de Boston, Gabriela Coletta.

Este pasaje sigue a múltiples mítines, protestas y una pregunta electoral municipal, desde que comenzó la construcción de la subestación eléctrica Eversource en East Boston y nueve años de oposición masiva por parte de funcionarios electos locales, estatales y federales, residentes de East Boston y expertos.

Además, la subestación Eversource tendría implicaciones reales para la salud y la seguridad de una de las comunidades con mayor diversidad racial y étnica de Massachusetts, que soporta de manera desproporcionada la peor parte del cambio climático y las injusticias ambientales para el estado.

GreenRoots, los residentes de East Boston y los defensores de la justicia ambiental aplauden al Ayuntamiento de Boston por su apoyo. “Agradecemos a la concejala Mejía y al concejala Coletta por su liderazgo y dedicación a la justicia ambiental”, dijo John Walkey, director de iniciativas de justicia climática y frente al mar de GreenRoots . “Nuestro trabajo continúa hasta que las voces de todos los residentes de East Boston estén centradas y priorizadas”.

“Nos solidarizamos con GreenRoots al decir NO a la subestación Eversource de East Boston”, dijo la concejala general de la ciudad de Boston, Julia Mejía . “Nos preocupa la seguridad y el bienestar de nuestros residentes. Actualmente, la subestación se construirá a 300 pies de distancia de viviendas residenciales, a 60 pies de espacios recreativos y a 450 pies de tanques de almacenamiento de combustible”.

La aprobación de la resolución es un importante paso adelante en el reconocimiento de los impactos dañinos de la infraestructura energética mal diseñada en comunidades de justicia ambiental como East Boston. Los aliados de GreenRoots y #NoEastieSubstation continúan pidiendo a la gobernadora Maura Healey que detenga toda la construcción de la subestación y que se realice una auditoría de equidad del sitio.

Últimas Noticias