Asegúrese de que sus frenos, llantas y limpiaparabrisas estén en buenas condiciones y que su parabrisas esté libre de hielo y nieve. Credit: Pixabay (Imagen de Rudy and Peter Skitterians )
COMPARTE

Conducir en condiciones de nieve o hielo en estos días, y durante una tormenta de invierno en la ciudad puede ser extremo y riesgoso. Sin embargo, con algo de preparación y tomando precauciones es posible hacerlo de manera segura.

Preparación

Antes de salir a la carretera en condiciones de nieve o hielo, es importante preparar su vehículo. Asegúrese de que sus frenos, llantas y limpiaparabrisas estén en buenas condiciones y que su parabrisas esté libre de hielo y nieve.
Considere usar neumáticos de invierno o cadenas para una tracción adicional.
También es importante tener un botiquín de emergencia en el auto, que incluya frazadas, una linterna, una pala y una bolsa de arena o arena higiénica.

Precaución

Al conducir en condiciones de nieve o hielo en Boston, es fundamental conducir despacio y con precaución. El Departamento de Policía de Boston compartió en su sitio web algunos consejos de seguridad y recomendaciones.

  • Permanezca atento a su entorno y a los demás vehículos para disponer de tiempo y espacio suficientes para reaccionar en caso de incidentes repentinos en la carretera.
  • Al incorporarse al tráfico, conduzca despacio y con mucha precaución.
  • Evite utilizar el control de crucero y evite maniobras bruscas con el volante.
  • Frena pronto y despacio.
  • Evite frenar bruscamente siempre que sea posible.
  • Si su auto tiene frenos antibloqueo, pise el pedal con firmeza y manténgalo pisado. Si no los tiene, pise suavemente el pedal.
  • Si necesitas acelerar, hazlo despacio para evitar resbalones y deslizamientos.

Recuerda que cuanto más rápido vayas, más tardarás en detener el vehículo

Compensaciones

Al conducir en condiciones de nieve o hielo, a menudo hay una compensación entre velocidad y seguridad. Si bien puede ser tentador conducir más rápido para llegar a su destino rápidamente, esto puede aumentar el riesgo de accidentes. Del mismo modo, si bien el uso de neumáticos o cadenas de invierno puede proporcionar tracción adicional, también puede aumentar la distancia de frenado, lo que puede ser peligroso en condiciones resbaladizas.

Desafíos

Uno de los mayores desafíos de conducir en condiciones de nieve o hielo en Boston es navegar por colinas empinadas. Es importante acercarse a ellos de forma lenta y constante, sin detenerse a mitad de camino si es posible, ya que esto puede hacer que su vehículo se deslice hacia atrás. Evite los movimientos repentinos y utilice los frenos y el acelerador con moderación para mantener la tracción. Otro desafío es lidiar con quitanieves y otros vehículos de mantenimiento en la carretera. Déles mucho espacio y sea paciente, ya que están trabajando para mantener las carreteras despejadas para todos.

Conducir durante las nevadas puede ser muy riesgoso, pero con preparación, precaución y consideración, es posible hacerlo de manera segura. Al equilibrar la velocidad y la seguridad, teniendo en cuenta las ventajas, desventajas, desafíos, y considerando el impacto en usted y en los demás, puede tomar decisiones acertadas al manejar en clima invernal. Recuerde, es mejor llegar tarde que correr el riesgo de sufrir un accidente o una lesión.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *