Foto. Pixabay
Foto. Pixabay
COMPARTE

Un nuevo estudio de SmartAsset revisó los datos de la Calculadora de salario digno del MIT, el cual estima el salario digno que necesita para mantenerse a sí mismo y a varios tamaños de familia en todo el país en función de «datos de gastos geográficamente específicos relacionados con el mínimo probable de alimentos, cuidado de niños, seguro médico, vivienda de una familia», transporte y otras necesidades básicas” y un método común de presupuesto conocido como la regla 50/30/20.

Realizado por SmartAsset, un sitio web de planificación financiera, el estudio utilizó el ingreso anual requerido después de impuestos estimado por la calculadora de salario digno para determinar cuánto necesita ganar para «vivir cómodamente» en las ciudades más grandes del país usando la regla 50/30/20. La técnica de presupuesto asigna sus ingresos después de impuestos a tres categorías: gastos básicos de subsistencia (50%), gastos discrecionales (30%) y ahorro o pago de deudas (20%).

SmartAsset usó los salarios dignos estimados del MIT como las «necesidades», o el 50% del presupuesto de uno. Luego duplicaron ese salario para su análisis, lo que permitió que una persona gastara el resto en deseos, ahorros y pago de deudas. Para su análisis, SmartAsset se centró en el costo de vida básico de una persona sin hijos en las 25 áreas metropolitanas más grandes del país.

Al igual que el año pasado, SmartAsset descubrió que las ciudades a lo largo de ambas costas, especialmente la costa oeste, requieren el salario más alto para «vivir cómodamente». Nueve de las 10 áreas metropolitanas con el salario anual después de impuestos más alto necesario estaban a lo largo de las costas.

Como era de esperar, California tuvo la mayor cantidad de ciudades, tres, que llegaron al top 10. San Francisco-Oakland-Berkeley tuvo el salario necesario más alto con $84,026, según SmartAsset. En segundo lugar y cerca de $ 5,000 por detrás estaba San Diego-Chula Vista-Carlsbad con $ 79,324.

RankingCiudadSalario anual luego de taxes
1San Francisco-Oakland-Berkeley, California$84,026
2San Diego-Chula Vista-Carlsbad, California$79,324
3Boston-Cambridge-Newton, Massachusetts$78,752
4New York-Newark-Jersey City, New York-New Jersey-Pennsylvania$78,524
5Seattle-Tacoma-Bellevue, Washington$77,634
6Los Angeles-Long Beach-Anaheim, California$76,710
7Washington-Arlington-Alexandria, District of Columbia-Virginia-Maryland-West Virginia$76,194
8Portland-Vancouver-Hillsboro, Oregon-Washington$74,086
9Denver-Aurora-Lakewood, Colorado$70,892
10Orlando-Kissimmee-Sanford, Florida$67,740
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *