Los videos de una supuesta “lluvia de gusanos” en China, específicamente en Beijing, han generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Recientemente, estos comenzaron a viralizarse y más de uno ha querido darle una explicación al fenómeno.

Los videos se han publicado en diversas plataformas digitales desde el 28 de febrero de este año, fecha en la que presuntamente ocurrió el hecho.
Presuntamente, en los videos se puede apreciar cómo cientos de miles de estos insectos tapaban automóviles, cubriendo cada parte y en especial el parabrisas.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades sobre la afirmación de que se trata de una lluvia de gusanos; tampoco se han difundido pronunciamientos de expertos, científicos o algún especialista en el tema para desmentir o explicar qué ocurrió.
Tras volverse virales, comenzaron las teorías al respecto, y una de las que más cobra interés es que estos gusanos sean en realidad las flores de álamo, que están llenas de semillas y cuando caen parecen orugas.
Otras personas en redes sociales creen que estos animales cayeron de algún edificio cercano al lugar que podría estar infestado de ellos y otros creen que se trata de una broma hecha por creadores de contenido.
Sin embargo, esta no es la primera vez que un hecho similar llama la atención, en el año 2021 en la ciudad de Hoboken, en Nueva Jersey, como consecuencia de las lluvias de primavera. Las precipitaciones provocaron que decenas de lombrices salieran a la superficie, llenando así el suelo y las aceras de las calles.