El próximo 8 de marzo se realizará la primera Cumbre de Liderazgo Comunitario en el Museo de Lynn, en un esfuerzo conjunto de BioConnects de Nueva Inglaterra y la Ciudad de Lynn para apoyar a la fuerza laboral en las ciencias biológicas.
Este evento tiene como objetivo involucrar a los líderes locales, las partes interesadas, y los grupos comunitarios sobre la mejor manera de compartir información sobre la industria de biotecnología, biomanufactura, y las oportunidades disponibles para todos, sin importar si tienen título o experiencia profesional.

Los asistentes aprenderán más sobre la preparación biotecnológica de la Ciudad de Lynn, las vías de acceso hacia las carreras de ciencias biológicas, escucharán presentaciones del alcalde Nicholson, Jared Auclair de BioConnects Nueva Inglaterra/Universidad del Noreste (Northeastern University), y Christine Bolzan del Instituto Geonómico Marino de Gloucester (Gloucester Marine Genomics Institute, GMGI por sus siglas en inglés).
Este evento en Lynn es el primero de una serie de eventos de liderazgo comunitario que BioConnects Nueva Inglaterra ha planeado en toda la región.
La cumbre inicia a las 10:00 a.m. hasta el mediodía, en el Museo de Lynn. Para confirmar su asistencia, visite el link: bit.ly/41jHjv1.
La Ciudad de Lynn está trabajando con el Consejo de Planificación del Área Metropolitana (MAPC por sus siglas en inglés) para desarrollar un Plan de Desarrollo de la Fuerza Laboral que dará apoyo a la mano de obra existente dentro de la Ciudad y las industrias en crecimiento de la región.
La meta es realizar un análisis integral de la fuerza laboral de la ciudad y el mercado laboral de la región para crear vías de empleo en las industrias destinadas a crecer. La Alcaldía también está interesada en comprender mejor y desarrollar soluciones para las barreras que enfrentan los residentes de Lynn relacionado con el acceso a empleo y el progreso. Entre las barreras que se han identificado figuran la falta de acceso a cuidado de niños y transporte, dominio del inglés y las credenciales no transferibles de los inmigrantes.
“El Plan de Desarrollo de la Fuerza Laboral de la ciudad garantizará que todos los residentes, sin importar su origen, reciban las herramientas necesarias para prosperar y formar parte del crecimiento y futuro de nuestra ciudad,” dijo el alcalde Jared Nicholson. “El plan dará apoyo a nuestros trabajadores y los conectará con oportunidades de empleo y capacitación laboral que dejarán un impacto a largo plazo. Tenemos un gran equipo comprometido con esta misión”.
El proceso de planificación empezó a finales del año pasado y se espera que concluya en el verano. Está siendo apoyado con $35,000 del Programa de Asistencia Técnica (MAPC por sus siglas en inglés) y $20,000 en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA por sus siglas en inglés).
“Como presidente del Comité de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral del Concejo Municipal de Lynn y enlace del concejo para ARPA, estamos emocionados de ver a tantos socios trabajando hacia nuestro objetivo de brindar capacitación profesional y oportunidades para tantos miembros de nuestra comunidad”, dijo el concejal Brian Field.
“Estamos viendo nuevamente cómo el subsidio de fondos ARPA han ayudado directamente a los más afectados. La fuerza laboral cambió mucho durante los últimos años y necesitamos mantenernos al día con esos cambios. Continuaremos trabajando de manera cercana con la oficina del alcalde y todos los involucrados a medida que nos movemos hacia adelante.”
“Lynn es la ciudad más grande de la Costa Norte y sus residentes son una parte crítica de la fuerza laboral de la Costa Norte. A medida que nuestra economía se fortalece y continúa la escasez de mano de obra, los líderes cívicos y comunitarios de Lynn están desarrollando un plan que garantizará un flujo continuo de trabajadores capacitados para las empresas de Lynn y la Costa Norte”, dijo Mary Sarris, miembro del Comité Directivo del Plan de Desarrollo de la Fuerza Laboral.