Grandes cambios se avecinan para Mass Pike la Ruta 2 bajo una nueva subvención federal. Massachusetts obtuvo dos subvenciones federales para comenzar el nuevo programa que apunta a reconectar dos vecindarios divididos.
Recientemente el Departamento de Transporte de EE. UU. otorgó alrededor de $185 millones a 45 proyectos en todo el país bajo el Programa Piloto Reconectando Comunidades. Los dos proyectos de Massachusetts harían cambios a lo largo de Mass Pike y la Ruta 2.
La reconexión de las ciudades cortadas a la mitad, puede significar grandes cambios para las dos rutas principales.
Una subvención de $1.8 millones se destinará a Boston para estudiar cómo volver a conectar la parte de Mass Pike que atraviesa Chinatown. Esa parte de Mass Pike se construyó a fines de la década de 1950 como una extensión de la carretera desde Newton hasta el Downtown y conectando con la I-93.
“Como resultado, el barrio chino de Boston ahora carece de acceso a espacios verdes seguros y abiertos, viviendas asequibles y se ve afectado de manera desproporcionada por el tráfico y el aire sucio”, dijo el departamento en un comunicado de prensa. “La ciudad de Boston desarrollará un plan para conectarse a través de la carretera abierta mediante la construcción de un espacio abierto para la comunidad y preparará pautas de diseño para unir las calles y las instalaciones circundantes”.