Massachusetts es el estado más feliz del país
os expertos evaluaron varios factores para determinar la felicidad de un estado. Credit: Pixabay
COMPARTE

Un estudio llevado a cabo por expertos de Joy Organics posicionó a Massachusetts como el estado más feliz del país, tomando en cuenta diferentes variables.

Massachusetts obtuvo una puntuación en el índice de felicidad de 94,5 puntos sobre 100. Rhode Island ocupó el segundo puesto de la clasificación y Connecticut el tercer lugar, con 84,3 y 83,9 puntos respectivamente.

Para elaborar esta investigación, los científicos evaluaron 10 factores fundamentales, entre ellos están: las tasas de suicidio, el salario promedio por hora, la gravedad de la depresión y la ansiedad, la cantidad de proveedores de atención primaria, las tasas de desempleo, las experiencias infantiles adversas, las amenazas en los vecindarios y el porcentaje de personas privadas del sueño.

De esta manera, Massachusetts se ubicó en el primer puesto a nivel nacional, según los expertos.

Un portavoz de Joy Organics, señaló que aunque hay muchas ideas sobre cómo se construye la felicidad, el estudio buscó incluir una serie de factores que «influyen en la felicidad de un estado o sirven como indicadores».

«Las tasas de bienestar mental, apoyo y suicidio tuvieron una mayor ponderación en la clasificación, lo que representa una mayor proporción de la puntuación general de cada estado, ya que estos se consideraron los factores más importantes», dijo el portavoz.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *