El alto costo de alquiler está llevando a los inquilinos de Boston a buscar otra ciudad más asequible para vivir.
De acuerdo a datos del informe de migración de inquilinos de la lista de apartamentos de 2023, alrededor de 37% de los inquilinos de Boston están buscando dejar el área metropolitana por el alto costo de la vivienda.
De ese porcentaje, 9,4% busca lugares para vivir en Providence; 6,3% quiere irse a Worcester y 5,6% busca un destino en la New York City.
En este sentido, Rob Warnock, un investigador principal del Apartment List, señaló que la «migración impulsada por la asequibilidad» se vive en todo el país.
Las razones de la migración se vinculan a un mayor costo de vida, costos de mudanza y la inflación.
El 2021 fue un año «catastrófico» para los alquileres
Los altos precios de los alquileres se vive en muchas ciudades del país, no solo en Boston.
Warnock indicó que el año 2021 fue «catastrófico» para la asequibilidad de los alquileres en Estados Unidos.
Los patrones de migración en el país indican que las personas buscan mudarse de ciudades más caras a otras menos costosas.
California y Nueva York, son los dos estados con la mayor disminución de la población entre 2020 y 2022, según investigaciones de Apartment List.
La migración masiva en estos dos estados ocurrió como consecuencia de la crisis que generó la pandemia del COVID-19.
Providence, uno de los destinos de los inquilinos de Boston
Datos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Rhode Island indican que las personas que se mudaron de Boston representaron 2,88% de las ventas de viviendas en Providence el año pasado.
A pesar ser una ciudad pequeña, en comparación con Boston, Providence tiene varias cualidades que la hacen atractiva, una de ellas es el bajo costo de los alquileres y ventas de viviendas.