Credit: www.mfa.org
COMPARTE

El Año Nuevo Lunar es una de las fiestas más importantes para nuestras comunidades estadounidenses de origen asiático e isleños del Pacífico (AAPI), por lo que las autoridades de Boston aprobaron una resolución en apoyo de la designación del Año Nuevo Lunar como fiesta oficial en la ciudad de Boston en una reunión del Concejo Municipal la semana pasada.

Boston alberga un gran número de habitantes AAPI y uno de los barrios chinos más antiguos del país, Chinatown; y una vibrante comunidad vietnamita en Dorchester. Cada año, estas comunidades organizan numerosas danzas del león, banquetes y actos para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar. En California, es fiesta estatal, y en Nueva York, la alcaldía ha votado recientemente para que el Año Nuevo Lunar sea un día de fiesta oficial.

El presidente del Concejo Municipal de Boston, Ed Flynn, y sus miembros aprobaron una resolución en apoyo de la designación del Año Nuevo Lunar como fiesta oficial en la ciudad de Boston, en la reunión efectuada recientemente. La resolución fue copatrocinada por los concejales Erin Murphy y Ruthzee Louijeune.

“Represento al mayor número de AAPI que viven en Boston. Los AAPI siempre han sido parte integrante de nuestra ciudad y nuestro país, y sin embargo se han enfrentado a una fuerte discriminación institucional y al racismo a lo largo de la historia”

Presidente del Concejo Municipal de Boston, Ed Flynn

El Presidente del Concejo, Flynn, declaró: “Designar el Año Nuevo Lunar como fiesta oficial sería una forma adecuada de reconocer sus importantes contribuciones y la diversidad cultural que aportan a la ciudad de Boston”.

La festividad del Año Nuevo Lunar comienza con la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno, y suele celebrarse durante una semana, desde Nochevieja hasta el sexto día del Año Nuevo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *