La compañía de pronóstico del tiempo AccuWeather pronosticó una acumulación de nieve de hasta 40 pulgadas para Boston este invierno. Sin embargo, todo parece haber cambiado.
El patrón de nevada anunciado por Accuweather podría quedar atrás. Hasta este martes 21 de febrero, Boston había visto apenas 7.9 pulgadas de nieve, muy lejos de las 40 pulgadas anunciadas por la compañía.
En un invierno «normal», la ciudad, para esta fecha, ya había visto hasta 34 pulgadas de nieve. Para este año, todo parece haber cambiado.
Aunque el pronóstico variará en los próximos días, se espera que Boston alcance únicamente las 10 pulgadas de nieve, siendo uno de los inviernos más secos de la ciudad.
¿Qué factores influyeron?
Los expertos de AccuWeather señalan que son muchos los factores que afectaron los pronósticos del invierno para este año, calificado como un «invierno muy seco».
El vórtice polar que se mantiene centrado cerca del Polo Norte está encerrando el aire frío en sus latitudes muy altas, siendo este uno de los factores para un invierno con poca nieve.
La falta de bloque atmosférico y los dos periodos extremadamente fríos de los últimos meses también afectaron la caída de nieve de este invierno.
Ante la predicción de la caída de 40 pulgadas de nieves en Boston, los meteorólogos de AccuWeather se basan en la temperatura del agua, las manchas solares, así como otros factores.
Recientemente, AccuWeather bajó su rango de nieve para Boston hasta 25 y 33 pulgadas. Sin embargo, esta cantidad es poco probable que se espere en los próximos días.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para la tarde de este miércoles 22 de febrero, se espera la llegada de la tormenta invernal a Massachusetts, con nubosidad, precipitaciones y nieve. La probabilidad de lluvia estaría en 40%.
Para el jueves, se espera una mezcla de lluvia con nieve antes de la 1 p.m. Pasada esa hora, la probabilidad de lluvia y nieve helada llegará a 28%.