Un viento del oeste continuo, es señal que las temperaturas puedan aumentar aún más a medida que avanza el día, agregó la agencia del Servicio Meteorológico Nacional de Boston / Norton, MA a través de su cuenta en Twitter este viernes, sin embargo se espera un rápido descenso a partir de esta noche.
Las cálidas temperaturas del jueves llegaron a los 61 grados, y rompieron el récord de 60 grados, provocando el cierre de la pista de patinaje al aire libre Kelly de Jamaica Plain, según lo anunció el jueves por la mañana el Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts.
En estas ultimas semanas Boston se ha enfrentado a bruscos cambios de temperatura. El 4 de febrero, la ciudad registró una temperatura mínima de -10 °F, que rompe el mínimo histórico de -2 °F para el día establecido en 1886. También fue la temperatura negativa más baja de Boston en general y la única de dos dígitos desde -12 °F en 1957, según el NWS.
La temperatura más fría jamás registrada en Boston fue de -18° F se presento el 9 de febrero de 1934, dijo la agencia.
Las temperaturas más frescas volverán este viernes por la noche, comenzando con una mañana suave con temperaturas de unos 40 grados, que se recuperarán hasta los 60 grados a primera hora de la tarde.
Pero se espera un rápido descenso el viernes por la noche, y se pronostican entre 30 y los 40 grados para el sábado.
Mientras que el domingo será más suave, con temperaturas entre los 40 y los 50 grados. Al tiempo que las nubes aumentarán en cobertura el viernes y continuarán moviéndose hacia el noreste a medida que una baja presión se acerca fuera de las Carolinas hacia las aguas del Atlántico y hacia el sur de New England. Los vientos soplarán a unos 50 km/h en el Cabo y las Islas.
Comenzaremos la próxima semana con temperaturas en los 50s, y ahora se espera una tendencia donde las máximas se “enfríen” a los 40s a mediados de la próxima semana laboral.
Es posible que todavía veamos algunas nevadas en el norte de New England, pero el sur se espera una mezcla de lluvia, y en el oeste un clima invernal durante gran parte de la semana.
Según pronostico a “corto plazo” es probable que la nieve caiga sobre el centro y el este de Massachusetts para el próximo jueves.