“El teniente coronel Mawn es un líder consumado con 30 años de experiencia en la Policía Estatal de Massachusetts”, declaró la gobernadora Maura T. Healey. Credit: Cortesía The Office of Governor Maura T. Healey.
COMPARTE

La administración Healey-Driscoll anunció el viernes 17 de febrero, el nombramiento del teniente coronel John E. Mawn, Jr. como coronel interino de la policía estatal de Massachusetts, con efecto a partir del mismo día. Mawn sucede en el cargo al coronel Christopher Mason, quién se jubila hoy tras 40 años de carrera policial.

“El teniente coronel Mawn es un líder consumado con 30 años de experiencia en la Policía Estatal de Massachusetts”, declaró la gobernadora Maura T. Healey. “Estamos agradecidos por su servicio público y sabemos que tiene el compromiso y las habilidades para proporcionar un liderazgo firme durante este período de transición”.

“Estoy segura de que la Commonwealth y la Policía Estatal de Massachusetts estarán bien atendidas por el teniente coronel Mawn”, declaró la vicegobernadora Kimberley Driscoll. “Apreciamos la voluntad del teniente coronel Mawn de aceptar esta responsabilidad mientras establecemos un plan para identificar el futuro liderazgo del Departamento”.

“Como miembro veterano de la Policía Estatal de Massachusetts, el teniente coronel Mawn se ha ganado el respeto de sus colegas gracias a sus significativas contribuciones a la profesionalidad y a los servicios policiales del Departamento”, declaró el secretario de Seguridad Pública Terrence M. Reidy.

“Sé que su ética de trabajo, experiencia y capacidad de liderazgo guiarán constantemente al Departamento hacia adelante mientras se lleva a cabo el proceso para identificar a un sucesor permanente”, agregó Terrence.

“Quiero agradecer a la Administración Healey-Driscoll la confianza depositada en mí y la oportunidad que me han brindado”, declaró el coronel interino entrante Mawn. “Espero seguir trabajando sobre la base de los firmes esfuerzos del Departamento para mejorar la seguridad pública, aplicar reformas que fomenten la confianza pública y adoptar innovaciones que fortalezcan nuestra capacidad para proporcionar los más altos niveles de servicios policiales a los residentes y visitantes de toda la Commonwealth”.

La Administración Healey-Driscoll está completando los planes para establecer un proceso de búsqueda exhaustivo con el fin de identificar y examinar posibles candidatos para el puesto de próximo coronel de la Policía Estatal de Massachusetts.

Antes de desempeñar este cargo, Mawn fue comandante de la División de Servicios de Investigación, que investiga homicidios y otros delitos violentos, delitos contra menores, delitos relacionados con estupefacientes, ciberdelincuencia e investigaciones sobre delincuencia organizada. Con más de 400 miembros repartidos en 24 unidades, la División presta un servicio especializado a las 11 Fiscalías del Estado, a la fiscalía general y al equipo de investigación de incendios del jefe de Bomberos del Estado.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *