La alcaldesa Michelle Wu anunció recientemente un programa permanente que permite a restaurantes ofrecer comidas a sus clientes comidas al aire libre en toda la ciudad a excepción de North End debido al alto congestionamiento de las calles.
El programa funcionará siempre y cuando las empresas presenten un diseño arquitectónico que permita la afluencia de tráfico, sea seguro y no exista problemas de accesibilidad y aseo.
El jefe de oportunidades económicas e inclusión de Boston, Segun Idowu, informó que este año se tomó la decisión de renunciar a las cenas al aire libre en North End lo que generó una serie de aplausos de los asistentes ante tal anunció realizado en el sótano del St. Joseph’s Hall.
Dueños de algunos restaurantes de la zona manifestaron su descontento e indicaron que la medida los ponen en desventajas contra otros locales.
Los restaurantes al aire libre que expidan licor deberán cancelar mensualmente $399 y los que no $199.
El programa comenzará a recibir solicitudes de empresas para optar por el permiso a partir del 23 de febrero y este comenzará a funcionar a partir del 1 de mayo.