La fiscal general de Massachusetts Andrea Joy Campbell anunció el jueves que su oficina ha llegado a un acuerdo de 2,5 millones de dólares con Regional Home Care, Inc, con sede en Leominster, resolviendo las acusaciones que indican que la empresa se dedicaba a prácticas desleales, engañosas y abusivas de cobro de deudas en violación de la Ley Estatal del Consumidor y de los reglamentos de cobro de deudas.
“Como resultado de este acuerdo, miles de consumidores que se vieron perjudicados por las acciones de esta empresa se beneficiarán directamente, y nuestra oficina continuará protegiendo a los consumidores de las prácticas predatorias y estafas”Fiscal general de Massachusetts Andrea Joy Campbell.
Además, el acuerdo alega que Regional Home Care cobró ó intentó cobrar cargos de los miembros de MassHealth por encima de los montos correspondientes, realizando el cobro indebido de dinero no adeudado a los miembros de MassHealth, del programa estatal de Medicaid, y por reformar las prácticas de cobro de deudas.
La Oficina de la fiscal alega que Regional Home Care no proporcionó a los consumidores avisos, como exige la ley, informándoles de su derecho a impugnar la validez de las deudas y a solicitar la verificación de las mismas.
“Regional Home Care llevó a cabo prácticas ilegales a expensas de los consumidores vulnerables en todo Massachusetts que dependen de este equipo médico para su salud
y sustento”, dijo AG Campbell.
La fiscalía general se dedica a detener las prácticas ilegales de cobro de deudas y anima a cualquier persona con preocupaciones acerca de este tema a aprender más sobre el cobro justo de deudas, o presentar una queja en línea si necesita ayuda.
Los pacientes de MassHealth que creen que han experimentado fraude, abuso o negligencia también puede llamar a la Línea de Fraude de Medicaid de la AG Tip al 617-963-2360.