Este esfuerzo voluntario es vital para el manejo de basura y escombros en Esplanade”, dijo Samuel Englert, Programs & Gerente de Alianzas en la Asociación Esplanade. Credit: https://esplanade.org
COMPARTE

El programa de limpieza anual Charles River Cleanup está reuniendo a más de 3,500 voluntarios para ayudar a mantener el río en sus mejores condiciones, sus áreas aledañas, bosques y senderos el próximo 22 abril (Día de la Tierra).

Charles River Cleanup se basa en un esfuerzo nacional como parte de National River
Cleanup de American Rivers, que ha logrado eliminar más de 32.5 millones de libras de basura de las vías fluviales en el país.

“Cada año, nos sentimos muy honrados por los extraordinarios esfuerzos de nuestra comunidad para cuidar de nuestro amado Charles River”, expresó Emily Norton, directora ejecutiva de Charles River Watershed Association.

“Los voluntarios pueden ver de primera mano su impacto en el medio ambiente, al mismo tiempo que fomentan una conexión con su comunidad y los parques urbanos”, dice la directora ejecutiva de Charles River Conservancy, Laura Jasinski.

“El Muddy River, que atraviesa el Emerald Necklace, lleva las aguas pluviales de Boston y Brookline al Charles River, vinculando de manera crítica la salud del parque del Necklace con la de la cuenca del Charles River”, manifestó Karen Mauney-Brodek, presidenta de Emerald Necklace Conservancy.

“Estamos encantados de participar una vez más en la limpieza anual del Charles River en el Día de la Tierra. Es un día que nos recuerda lo importante que es mantener nuestros parques y espacios públicos limpios al mismo tiempo que une a la comunidad. Este esfuerzo voluntario es vital para el manejo de basura y escombros en Esplanade”, dijo Samuel Englert, Programs & Gerente de Alianzas en la Asociación Esplanade.

La limpieza del río está organizada por Charles River Conservancy, Charles River Watershed Association, Emerald Necklace Conservancy, Esplanade Association y Waltham Land Trust en asociación con el Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts y el Senador Will Brownsberger.

Para participar y ser voluntario regístrese aquí.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *