Debido a los daños causados por un vehículo que se estrelló contra el último piso del estacionamiento de Alewife el pasado sábado, en donde una gran cantidad de escombros cayeron en la estación, la misma aún permanecerá cerrada por los trabajos de acondicionamiento, sin embargo el estacionamiento en la estación de Alewife, en 11 Cambridgepark West en Cambridge, Massachusetts, se reabrirá parcialmente el miércoles 8 de febrero según un comunicado emitido la tarde del martes por la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA).
“Los niveles G, 2, 3 y 4 del garaje se reabrirán a los conductores. El nivel 5 permanecerá cerrado y no habrá acceso a la planta del vestíbulo”, informo la MBTA en el comunicado.
Los autobuses de enlace han sustituido al servicio de la Línea Roja entre Alewife y Davis. Los pasajeros se subirán a estos autobuses en la estación Alewife. El personal de la MBTA y los agentes de tránsito permanecerán presentes durante las horas de servicio para ayudar a los usuarios. Las señales también dirigen a los usuarios a la zona de autobuses de enlace.
La MBTA está trabajando para reanudar el servicio de la Línea Roja esta semana utilizando la estación central de Russell Field, que se encuentra a dos minutos a pie del estacionamiento.
Para ello el T tiene que proporcionar a los usuarios un camino seguro y accesible y está instalando señalización e iluminación a lo largo de un tramo y proporcionando acceso a los usuarios a través de un túnel bajo Alewife Brook Parkway para llegar a la estación de enlace.
El servicio del T, continuará proporcionando actualizaciones sobre el estado de la estación de Alewife, el estacionamiento, y la estación de enlace Russell Field a medida que estén disponibles, indicó la MBTA en el comunicado.
El servicio de la MBTA agradece la paciencia del público mientras se realizan las reparaciones necesarias.
Leer más aquí.