Es un centro de salud comunitario que brinda servicios clínicos multidisciplinarios para personas y familias sin hogar en la ciudad de Boston. Brindan atención en más de 30 clínicas en toda la ciudad, incluso clínicas ubicadas dentro de los refugios de la ciudad.
Denise de las Nueces, Chief Medical Officer en BHCHP, se encarga de supervisar que la calidad médica que se este ofreciendo sea óptima y cuenta que ha notado que muchos de nuestros pacientes sufren de alta presión, diabetes, obesidad, adicciones, enfermedades mentales y tienen a los especialistas para que los ayuden con estos temas.
¿Quienes pueden pedir sus servicios?
No piden ningún tipo de documentación y no es necesario que tenga seguro. Tampoco es necesario que sea una persona sin hogar, si es residente también puede acceder a este servicio. Los individuos y las personas que están en los refugios o las familias que están en los refugios pueden entrar a esta clínica sin cita y solamente pedir ayuda, pedir ver una enfermera, un doctor o una doctora o un un proveedor para para obtener tratamiento médico.
Impacto de la organización en la comunidad
BHCP ha liderado iniciativas para tratar el VIH, La meningitis, el Covenant y otras enfermedades transmisibles entre las personas sin hogar. Anualmente atienden a 10 mil personas y en la ciudad de Boston hay 7 mil personas sin hogar, aunque la estadística cambia y en verano tiende a incrementar.
¿Cómo ayudar?
Puede donar o ser voluntario para colaborar con esta causa.