A lo lejos, las carpas que antes se encontraban en Mass & Cass. Más cerca, algunos jóvenes, en ellos, uno buscando desperdicios de cigarrillos en la acera, octubre de 2021.
A lo lejos, las carpas que antes se encontraban en Mass & Cass. Más cerca, algunos jóvenes, en ellos, uno buscando desperdicios de cigarrillos en la acera, octubre de 2021. (Foto: Flickr- usuario fotosqrrl)
COMPARTE

Durante años, las personas sin hogar y con problemas de vivienda han acudido en masa al área en la intersección de Mass. Ave. y Melnea Cass Boulevard, en Boston, donde se encuentran los vecindarios de South End y Roxbury, y las tiendas de campaña que aumentan y disminuyen.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, vuelve a pedir ayuda al estado para manejar los problemas persistentes de falta de vivienda y consumo de sustancias en la intersección “Mass and Cass” de la ciudad.

La alcaldesa Wu dijo el pasado mes de octubre que el estado necesitaba “intensificar” Baker en ese momento dijo que el estado había desempeñado un papel clave en el desarrollo de viviendas de bajo umbral y había destinado $ 40 millones para abordar los problemas de adicción y falta de vivienda. El presupuesto estatal del año fiscal 2023 asigna $597 millones para programas de recuperación de opioides y reducción de daños en varias agencias estatales.

Debido a que el lugar también es un centro para el tráfico de drogas, y muchas de las personas que viven en las calles de Mass and Cass están lidiando con el trastorno por uso de opioides, el exgobernador Baker mencionó en su momento que la ciudad necesitaba más policías en el área.

“Creo que el gran desafío en este momento es que no es solo una vivienda, no es solo un desafío de adicción”, declaro Baker en octubre “en algún momento, la ciudad tendrá que lidiar con esos traficantes de drogas que andan por ahí y se aprovechan de la gente”.

Cuando se le preguntó a la gobernadora Healey sobre los puntos de vista que intercambiaron Wu y Baker sobre el tema en diciembre, Healey dijo que “el estado ha hecho mucho”.

“Piense en el dinero que ha ingresado a lo largo de los años, parte de él a través de acuerdos de la oficina del fiscal general, una gran cantidad a través de la legislatura también, y mucho ha sido proporcionado por ciudades como Boston, y así es ahora se trata de hacer un balance de dónde están las cosas en este momento, tener esas conversaciones y descubrir qué debemos hacer en el futuro”, dijo la gobernadora Healey en ese momento.

Aunque todavía pide ayuda estatal, la alcaldesa de Boston dijo que las condiciones han mejorado durante el último año. La cantidad de personas que viven en la calle está “bajando y bajando”, dijo.

“Luego de la creación de cientos de unidades de vivienda con servicios de apoyo, más de 400 personas ahora se han conectado a la vivienda de alguna manera y de forma múltiple, creo que el número está casi más cerca de las 90 personas, en solo un año han pasado por todo el proceso de transición”, vivienda a tener un hogar permanente y un trabajo, dijo Wu. “Estas son historias increíbles de inspiración y personas que simplemente hacen todo lo que pueden cuando los sistemas les fallan”.

Fuente de la noticia: NBCboston

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *