Se pronostica que la ciudad de Boston experimentará vientos helados bajo cero el viernes 3 y el sábado 4 de febrero. La alcaldesa Michelle Wu declaró una emergencia por frío en la ciudad.
Según la información anunciada la tarde del miércoles, se notifica a las personas que las ubicaciones de los Boston Centers for Youth & Families (BCYF) se activarán como centros de calentamiento para el viernes y el sábado, y se insta a tomar en cuenta las recomendaciones de la ciudad ante esta emergencia.
Los valores de sensación térmica comenzarán a descender el viernes por la noche. El viernes, la sensación térmica se prevé que sea tan bajo como -21 grados Fahrenheit, con el aire frío permanecer hasta el domingo.
El sábado, la sensación térmica será de -27 grados Fahrenheit, la temperatura más baja del fin de semana. Debido a las bajas temperaturas y a las fuertes ráfagas de viento, existe un mayor riesgo de hipotermia y congelación para determinados grupos de población, como las personas sin hogar, los ancianos y los niños pequeños. El frío también puede agravar los problemas de salud de las poblaciones de alto riesgo.
El Departamento de Policía de Boston (BPD) está haciendo anuncios en cada turno recordando a los oficiales y todo el personal a estar atentos a las personas en las calles. BPD llevará a cabo controles de bienestar o ayudar con el transporte a los refugios disponibles y coordinar con el personal médico de emergencia para las personas sin techo. La Unidad de Alcance a la Calle de BPD estará disponible como un recurso para ayudar a los distritos, los proveedores de alcance y el despacho 911 según sea necesario. También repartirán guantes, gorros, chaquetas y calentadores de manos.
Recomendaciones
- Se recomienda registrarse en AlertBoston para recibir notificaciones de emergencia al instante.
- Siga las instrucciones de los funcionarios de seguridad pública.
- Debido a la actual pandemia de COVID-19, los residentes deben usar mascarillas en todos los lugares públicos cerrados.
- Use varias capas de ropa holgada, liviana y abrigada en lugar de una sola capa de ropa pesada.
- Las prendas exteriores deben ser de tejido tupido y repelentes al agua.
- Use mitones sobre los guantes; las capas también funcionan para tus manos.
- Siempre use un sombrero y cubra su boca con una bufanda para proteger sus pulmones.
- Vista a los niños abrigados y establezca límites de tiempo razonables para jugar al aire libre.
- Restrinja la exposición de los bebés al aire libre cuando hace menos de 40 grados Fahrenheit.
- ¡Haga un plan y revíselo! Si recibe tratamientos médicos o servicios de atención médica en el hogar, trabaje con su proveedor médico para determinar cómo mantener la atención y el servicio si no puede salir de su hogar por un período de tiempo.
- Arme un botiquín de emergencia. Asegúrese de agregar suministros de temporada a su kit, como ropa de invierno y mantas adicionales.
- Cargue por completo su teléfono celular, computadora portátil y otros dispositivos electrónicos antes de una tormenta, especialmente si se esperan cortes de energía.
- Considere comprar un generador portátil o instalar un generador para proporcionar energía durante un apagón.
- Si tiene un dispositivo de soporte vital u otro equipo médico o suministros que dependen de la electricidad, notifique a su empresa de servicios públicos y trabaje con su proveedor médico para prepararse para cortes de energía.
- Quite los árboles o las ramas muertas o podridas alrededor de su hogar que podrían caerse y causar lesiones o daños.
- Limpia las canaletas de lluvia obstruidas para permitir que el agua fluya fuera de su casa. La nieve y el hielo derretidos pueden acumularse si las canaletas están obstruidas con escombros.
- Mantenga el equipo de calefacción y las chimeneas limpiándolos e inspeccionándolos todos los años.
- Aislar adecuadamente su hogar. Masilla y burletes en puertas y ventanas para mantener el aire frío afuera. Instale contraventanas o cubra las ventanas con plástico desde el interior para proporcionar aislamiento.
- Verifique que sus alarmas de humo y monóxido de carbono estén funcionando y que tengan baterías nuevas.
- Asegúrese de tener suficiente combustible para calefacción y considere opciones de calefacción de respaldo, como chimeneas o estufas de leña.
- Prepare su vehículo para conducir en invierno. Mantenga el tanque de gasolina por lo menos a la mitad y tenga un kit de emergencia para el automóvil para el invierno.
- Si tiene una mascota, asegúrese de tener suficientes suministros para ella.
- Esté atento a los signos de hipotermia: Estos incluyen escalofríos incontrolables, pérdida de memoria, desorientación, incoherencia, dificultad para hablar, somnolencia y agotamiento aparente. Si usted o alguien que conoce muestra alguno de estos síntomas, comuníquese con un proveedor de atención médica de inmediato. Si los síntomas son graves, llame al 911.
- Si el propietario o administrador de la propiedad no responde, llame al 311 para presentar una queja.
- De acuerdo con el Código Sanitario del Estado de Massachusetts, la temporada de calefacción comienza oficialmente el 15 de septiembre y termina el 15 de junio. Los propietarios deben calentar los espacios habitables a una temperatura mínima de 68 grados entre las 7:00 am y las 11:00 pm y 64 grados entre las 11:00 y las 11:00 pm.
- En caso de emergencia, se alienta a los propietarios a mantener una lista de contratistas autorizados (electricistas, plomeros y contratistas generales) en el archivo. Los inquilinos que experimenten problemas con su sistema de calefacción deben revisar el termostato, asegurarse de que el dial esté encendido e informar de inmediato al propietario o administrador de la propiedad que no haya problemas de calefacción o que la calefacción sea insuficiente.
- Ante una emergencia, llame al 911 .
Aquí puedes leer más recomendaciones de la ciudad para el clima: