Foto. Pixabay
Foto. Pixabay

Se está realizando un nuevo esfuerzo para que las comidas que se sirven en las escuelas públicas de Massachusetts sean gratuitas de forma permanente.

El Servicio de noticias de la Cámara de Representantes informa que se planea una muestra de apoyo en Beacon Hill el jueves para la legislación que «permitiría que todos los estudiantes de Massachusetts reciban desayuno o almuerzo gratis en la escuela sin proporcionar ingresos u otra información de elegibilidad».

El pasado julio, el exgobernador Charlie Baker y la legislatura extendieron la provisión de comidas escolares gratuitas por otro año en medio de la pandemia de COVID. Los partidarios de la medida dicen que Massachusetts es uno de los cinco estados que todavía ofrece el beneficio a pesar de que han expirado las exenciones federales para el almuerzo escolar gratuito.

El proyecto de ley requeriría que las escuelas «hagan que el desayuno y el almuerzo estén disponibles sin cargo para cada estudiante que asiste». El costo de las comidas gratis se pagaría con fondos federales y del estado.

El patrocinador del proyecto de ley, el representante Andy Vargas, demócrata de Haverhill, le dijo a The Eagle-Tribune que los estudios muestran que los estudiantes se desempeñan mejor en la escuela cuando están bien alimentados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *