La mudanza comenzará a mediados de 2025 para completarse a finales de 2026, informó la compañía en el comunicado. Credit: lego.com

LEGO Group cerrará sus puertas en Enfield, Connecticut y se trasladará a la ciudad de Boston a finales de 2026, los trabajadores de la compañía también serán reubicados en la ciudad.

El presidente Lego Group, Skip Kodak, informó en un comunicado que su traslado se debe a que la ciudad de Boston está clasificada como una de las mejores del mundo para atraer y retener talento, reconociendo la fuerza laboral que de Boston como un factor importante en su decisión.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu expresó su apoyo a Lego Gruop en dar la bienvenida como un socio en la construcción de la ciudad como un centro de clase mundial para la innovación de todos. “Espero apoyar a LEGO Group en la transición de su sede a Boston y unirse a nuestra misión de convertirnos en la ciudad más familiar del país. Esta noticia ha impresionado a mis hijos”, manifestó la alcaldesa Wu.

El Jefe de oportunidades económicas e inclusión en Boston, Idowu, reveló su compromiso con LEGO Group para inspirar y desarrollar a los constructores del mañana. “Esperamos trabajar con ellos para hacer realidad la visión de la alcaldesa Wu de un Boston familiar y lista para jugar”, señaló Idowu.

“Si bien LEGO ha anunciado que no habrá despidos como parte de la reubicación, el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Connecticut, la Oficina de Estrategia de la Fuerza Laboral y el Departamento de Trabajo trabajarán con LEGO para colocar a los trabajadores afectados que decidan dejar la empresa y permanecer en Connecticut”, informó, Ned Lamont, gobernador de Connecticut.

La mudanza comenzará a mediados de 2025 para completarse a finales de 2026, informó la compañía en el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *