Who Holds Up the Sky? resenta el trabajo de artistas que han estado documentando y brindando testimonios de crímenes durante la Guerra con Rusia. Credit: Cortesía de MFA

Museum of Fine Arts de Boston presenta la exhibición Who Holds Up the Sky? que incluye una serie de fotografías y archivos documentados por artistas y ciudadanos ucranianos desde el comienzo de la invasión rusa. La exposición estará disponible hasta el 21 de mayo y está organizada en colaboración con la ONG Wartime Art Archive del Museo de Arte Contemporáneo en Kiev (MOCA, por sus siglas en inglés).

Who Holds Up the Sky? presenta el trabajo de artistas que han estado documentando y brindando testimonios de crímenes durante la guerra con Rusia y la vida diaria de un ucraniano durante este período tan difícil.

La exposición contará con reportajes fotográficos de Vadym Belikov donde captura lanzamientos de misiles rusos contra Kharkiv, una de las ciudades más grandes de Ucrania, filmaciones del corresponsal de guerra Efrem Lukatsky donde se visualiza como los proyectiles impactan en los campos de agricultores que aún recogen sus cosechas de cereales.

La artista visual ucraniana, Yana Kononova, documenta la destrucción en la región norte de Kiev en su serie de X-Scapes y el diseñador y fotógrafo ucraniano, Kostiantyn Polishchuk retrata a sus compañeros soldados en la primera línea de la defensa ucraniana en The Night Watch.

La exhibición destaca el proyecto “Behind Blue Eyes” iniciado por Dima Zubkov y Artem Skorohodko, voluntarios que distribuyen alimentos y suministros a los residentes de las aldeas ucranianas. La pareja proporcionó cámaras desechables a niños y adolescentes en Lukashivka, en la región de Chernihiv, y les pidió que documentaran sus vidas durante una semana.

Todas estas obras retratan la vivencia en tiempos de guerra y rinden homenaje a esos héroes que sostienen el cielo de Ucrania.

Para adquirir las entradas, presione aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *