Si bien, las colas en carreteras pueden hacer demorar a los viajeros en su destino final, una encuentra reveló que el promedio de viajeros no optan por volar en avión debido a los contratiempos y retrasos que presentan los aeropuertos en los últimos años. Credit: Pixabay

Según una encuesta realizada por Family Destinations Guide, el viajero promedio de Massachusetts prefiere conducir hasta por 4 horas y medias que viajar en avión por 1 hora, sin embargo más de la mitad estaría dispuesta a pagar una prima en billetes de avión si este le garantiza que no haya retrasos.

Si bien, las colas en carreteras pueden hacer demorar a los viajeros en su destino final, una encuentra reveló que el promedio de viajeros no optan por volar en avión debido a los contratiempos y retrasos que presentan los aeropuertos en los últimos años.

Estos contratiempos van desde interrupciones climáticas hasta problemas informáticos y escasez de personal.

Más de miles de vuelos se han retrasado o cancelado en los EE.UU en los últimos días, debido a condiciones climáticas o fallas. El personal aeroportuario ha advertido a los pasajeros que pueden surgir más inconvenientes.

La pregunta realizada por la compañía Family Destinations Guide fue:

¿Hasta dónde estaría dispuesto a conducir para llegar al destino elegido, en lugar de volar durante una hora?

Los resultados obtenidos mostraron una fuerte incertidumbre con las condiciones actuales de los aeropuertos, calificando el número 8 en una escala del 1 al 10 en cuanto a sus frustraciones por la cantidad de interrupciones de viajes aéreos, prefiriendo optar por conducir hasta por 4 horas y media hasta su lugar de destino.

La encuesta también encontró que casi la mitad (48%) de los viajeros dicen que han pospuesto los viajes aéreos hasta que se solucionen las interrupciones actuales. Y cuando se trata de planificar más adelante, el 74 % dijo que es más probable que viaje por carretera este verano, en lugar de volar a un destino de vacaciones típico.

“Es probable que las interrupciones de vuelos actuales continúen durante el resto del año, por lo que sería conveniente considerar planificar su viaje en automóvil en lugar de ser aéreo. Si bien volar podría ser más rápido, en teoría, la libertad y flexibilidad de salir a la carretera en un coche puede permitir una experiencia de viaje más personal y memorable”, dijo Rose Ackermann, jefa de edición de Family Destinations Guide.

Sin embargo, más de la mitad de viajeros indicaron que estaría dispuesto a pagar una prima por los boletos de avión si eso garantizara que no habría demoras. De los que dijeron que estarían dispuestos a pagar más, el viajero medio pagaría un 32 % más que el precio del billete estándar.

Para mayor información presione aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *