Línea Naranja/ imagen:mbta.com
Por seguridad la MBTA recomienda a los trabajadores que deben permanecer atentos a su entorno en todo momento, asegurarse de seguir todas las reglas de derecho de paso y recordar la regla fundamental de los ferrocarriles: siempre espere que un tren o equipo se mueva en cualquier vía en cualquier dirección en cualquier momento. | Imagen: cortesía de la MBTA
COMPARTE

La MBTA informo el jueves que han sido reparados los cables rotos encontrados bajo los nuevos vagones de la Línea Naranja.

El jefe de Ingeniería de Seguridad y Construcción de la MBTA, Steven Culp, dijo el jueves que una inspección rutinaria realizada el 26 de diciembre de 2022, en un vehículo de la Línea Naranja fabricado por CRRC descubrió una “correa de conexión a tierra que estaba desconectada y colgando por debajo del tren”.

El T (Massachusetts BayTransportation Authority) realizó inspecciones similares en el resto de la nueva flota de la Línea Naranja y encontró otros múltiples casos de correas de conexión a tierra colgando, algunas de las cuales estaban en contacto con los ejes de los vehículos. Culp dijo que a partir del 3 de enero, los trabajadores de la MBTA solucionaron el problema en todos los coches de la Línea Naranja excepto en cuatro y los devolvieron al servicio. Cada uno de los vehículos se somete ahora a una inspección semanal.

“En estos momentos, se está evaluando si los conectores de la correa y los cables presentan fallos de material, así como el tendido del cable. Estos parecen ser los principales fallos técnicos o causas del problema que hemos encontrado”, declaró Culp en una reunión del subcomité de seguridad de la junta de la MBTA. “También estamos estudiando factores operativos, pero esto se está descartando en cierto modo basándonos en lo que estamos encontrando con los materiales”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *