El presupuesto propone financiar casi $8,400 millones en ayuda local para el año fiscal 2024, lo que sería un aumento de $635 millones o un 8.2 % con respecto al año fiscal 2023. Credit: healeydriscollinaugural.com
COMPARTE

La Administración Healey-Driscoll de Massachusetts, presentó una ley que busca la autorización de bonos por $987 millones para evitar interrupciones en los programas principales de capital estatal que apoyan el desarrollo económico y de vivienda.

La gobernación también presentó una ley de financiamiento que autoriza a la Mancomunidad a solicitar un préstamo de $400 millones para mejoras en carreteras y puentes de la propiedad municipal.

La gobernadora Healey y la vicegobernadora Driscoll anunciaron la presentación el jueves en Greylock Works en North Adams y Ludlow Mills, dos proyectos que anteriormente recibieron financiamiento de MassWorks  y representan el impacto que este programa tiene en las comunidades locales.           

El proyecto de ley propone la autorización para garantizar la continuidad de varios otros  programas de producción y preservación de viviendas en curso en el corto plazo . Incluye programas de  subvenciones clave que apoyan ciudades y pueblos para bibliotecas, desarrollo de puertos marítimos, vivienda, turismo, planificación y fondos específicos  para pueblos rurales y pequeños.

“Este proyecto de ley garantiza que los programas críticos de vivienda, infraestructura y desarrollo comunitario tengan los fondos necesarios para continuar sirviendo a la gente de Massachusetts.  Y es solo el comienzo de las inversiones de capital propuestas por nuestra administración”, dijo la gobernadora Maura T. Healey.

La vicegobernadora, Kim Driscoll informó que la nueva legislación evitará la interrupción de los programas de subvenciones que benefician directamente a cientos de comunidades locales en todo el estado.

El proyecto de ley propone un total de  $110 millones en autorización para continuar apoyando la creación y conservación de viviendas, incluida la producción y rehabilitación de alquileres asequibles, viviendas públicas y resistentes al clima. Esto incluye  autorización adicional para programas que están o casi sin autorización pero siguen teniendo una gran demanda y son fundamentales para los esfuerzos por  expandir y preservar  el suministro de viviendas de Massachusetts .

Estos programas incluyen:

  • Fondo de Estabilización de Vivienda
  • Fondo de Innovaciones
  • Fideicomiso
  • Fondo de Consolidación de Instalaciones

Estos programas estimulan el desarrollo comunitario, promueven el crecimiento económico y mantienen a Massachusetts a la vanguardia de la innovación incluyendo:          

  • $104 millones para el Clean Water Trust  para  financiar los  esfuerzos de las comunidades para  mejorar la infraestructura del agua y mejorar la calidad del agua local
  • $ 52 millones para programas que apoyen la economía de la innovación de la Mancomunidad , incluido el sector de fabricación avanzada , la investigación orientada a un propósito, el desarrollo tecnológico y en tecnologías emergentes como inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/ML), robótica, ciencia de la información cuántica, ciberseguridad , comunicaciones y salud digital. 
  • $9.3 millones para infraestructura de banda ancha, particularmente en las comunidades del centro y oeste de Massachusetts.

El proyecto de ley  también incluye  $ 48  millones para la reparación y modernización de unidades de vivienda pública que albergan a aproximadamente 80,000 residentes en más de 230  municipios.           

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *