Fachada de Fidelity Investments en el número 155 de Congress Street. Credit: W. MARC BERNSAU.

Read this OP/ED in English at the BBJ. Por  Benjamin Kail  

Fidelity destinará 250 millones de dólares a reforzar el acceso a la educación y el apoyo financiero a los estudiantes afroamericanos y latinos.

Fidelity Investments se comprometió el martes a reforzar el acceso a la educación y el apoyo a decenas de miles de estudiantes afroamericanos, latinos y de otros grupos desfavorecidos con una inversión de 250 millones de dólares en los próximos cinco años.

El programa Invest in My Education (Invertir en mi educación) de Fidelity pretende abordar las marcadas disparidades en el acceso a la educación y las tasas de graduación universitaria, con becas destinadas a ayudar a cubrir o reducir drásticamente la deuda de préstamos estudiantiles de los estudiantes que desean obtener títulos o certificaciones de dos o cuatro años. Mientras tanto, la empresa de servicios financieros con sede en Boston se asocia con organizaciones sin fines de lucro para ofrecerles apoyo, incluidos programas de tutoría y educación financiera.

Fidelity también proporcionará becas para ayudar a los estudiantes a permanecer en la escuela en lugar de abandonar los estudios debido a la matrícula y las tasas académicas, así como subvenciones a organizaciones sin fines de lucro diseñadas para aumentar las tasas de graduación mediante el fortalecimiento del asesoramiento y otro tipo de apoyo a los estudiantes afroamericanos y latinos que terminan la escuela secundaria y comienzan sus estudios universitarios y profesionales.

“Invest in My Education defiende el valor más fundamental de Fidelity: capacitar a las personas para que fortalezcan y aseguren su futuro financiero”, afirmó Pamela Everhart, responsable regional de asuntos públicos y relaciones comunitarias de Fidelity. “Al adoptar un enfoque único, a largo plazo y holístico, Invertir en My Education tiene el potencial de apoyar la movilidad económica de hasta 50,000 estudiantes en los próximos cinco años, y eso es realmente sólo el principio”.

La empresa se asociará con United Negro College Fund, con sede en Washington D.C., MENTOR, con sede en Boston, y otras entidades para administrar los programas.

Fidelity dice que está lanzando Invest in My Education en tres regiones – Boston, Raleigh/Durham y Dallas/Forth Worth – donde tiene una fuerte presencia para aprovechar la experiencia de los empleados en la formación y supervisión de la educación financiera.

Michael Lomax, presidente y director general de la UNCF, dijo que la “Estrella del norte” de la organización sin fines de lucro es aumentar el número de graduados subrepresentados “centrándose en actividades que garanticen que más estudiantes estén preparados para la universidad, se matriculen en ella y persistan hasta graduarse”.

“La combinación de nuestro conocimiento de la comunidad y la experiencia de Fidelity en bienestar financiero tendrá un impacto significativo en las vidas de estos estudiantes”, añadió.

Fidelity dice que la inversión es parte del “compromiso continuo de la compañía con las comunidades históricamente desatendidas”, y llega cuando la firma ha trabajado para fortalecer la diversidad y la inclusión “en todos los niveles dentro de su propia organización y manteniendo su enfoque en la entrega de productos y servicios pertinentes a sus clientes cada vez más diversos”.

Fidelity es la tercera mayor empresa privada de Massachusetts, con 24,000 millones de dólares de ingresos en 2021, y el 21º mayor empleador del estado, con más de 5,700 trabajadores en enero, según la investigación del Business Journal.

Este segmente fue emitido el 17 de enero de 2023, para ver el artículo original en ingles aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *