Alcaldesa Wu /Foto: Flickr- Mayor's Office por Jeremiah Robinson
Alcaldesa Wu /Foto: Flickr- Mayor's Office por Jeremiah Robinson
COMPARTE

La alcaldesa Michelle Wu anunció hoy los beneficiarios de la última ronda del Fondo de Desarrollo Juvenil (YDF) y la creación de la nueva Oficina de Compromiso y Avance de la Juventud (OYEA) dentro del Gabinete de Servicios Humanos que apoyará el desarrollo, el compromiso y el empoderamiento de los jóvenes de la ciudad.

Pedro Cruz será el director inaugural de la oficina a partir de febrero, según el anuncio de la alcaldesa Wu, Cruz se encargará de dirigir la labor del Consejo de la Juventud del Alcalde y la iniciativa presupuestaria participativa Youth Lead the Change.

En septiembre, la alcaldesa Wu anunció el traslado del programa de empleo juvenil de la ciudad, también dependiente de Departamento de Participación y Empleo de los Jóvenes (DYEE), al nuevo Gabinete de Capacitación Laboral, dirigido por el jefe Trinh Nguyen.

“Estoy agradecida a nuestros beneficiarios sin fines de lucro por su trabajo crítico en nuestros barrios, y espero con interés trabajar con Pedro y nuestros socios de la comunidad para hacer todas las oportunidades disponibles para los jóvenes de Boston”

Alcaldesa Wu

Basándose en la oficina recién creada, la ciudad de Boston también anunció los beneficiarios de la última ronda del Fondo de Desarrollo Juvenil (YDF). Las subvenciones, por un total de 1.5 millones de dólares, se distribuirán entre 60 organizaciones sin fines de lucro de Boston que atienden a jóvenes de entre 10 y 24 años. Las subvenciones oscilan entre los 2,000 y los 60,000 dólares y se destinan a una amplia variedad de programas, como las artes, el desarrollo del liderazgo, la tutoría, el deporte y el espíritu empresarial.

Se presentaron más de 120 solicitudes, y mediante un proceso de revisión y selección el que se tuvo en cuenta el potencial de cada programa para contribuir al desarrollo positivo para los jóvenes y lograr la participación de los más afectados por la violencia en la comunidad.

Los programas financiados servirán a todos los barrios de la ciudad, con un mayor número disponible para los jóvenes en Dorchester, Roxbury y Mattapan.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *