Credit: Foto: MBTA
COMPARTE

El martes 10 de enero se llevó a cabo el juicio contra el operador de la MBTA que estaba conduciendo la unidad durante un grave accidente ocurrido en el mes de julio de 2021. Con la presentación de pruebas por parte de los abogados. El miércoles 11 de enero se llegó a un veredicto de no culpabilidad.

Un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que Turner puso el tren a plena potencia y que iba a más de 20 millas por hora por encima del límite de velocidad justo antes del accidente. La acusación argumentó que Turner estaba acelerando y no mantuvo la distancia obligatoria entre los vehículos. La MBTA despidió a Turner tras el informe de la NTSB.

La MBTA emitió una declaración luego del veredicto del miércoles en la que agradeció al tribunal por su consideración de este asunto y el trabajo de los investigadores de la Policía de Tránsito, el Departamento de Seguridad de la MBTA, la Oficina del Fiscal del Distrito de Suffolk y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

La MBTA se compromete a fortalecer aún más sus políticas, procedimientos y recursos para la seguridad de nuestros pasajeros y empleados. Trabajando rápidamente para instalar el sistema de protección de trenes en la Línea Verde.

La MBTA agregó que la decisión judicial no afecta el estado laboral de Turner.

Takisha King, el operador del carro que fue golpeado por el carro de Turner, testificó que los conductores están capacitados para estar siempre a un mínimo de 500 pies de otro carro en movimiento.

Los detectives testificaron que Turner no recuerda el accidente.

“No recuerdo. Y me gustaría saberlo yo mismo”, dijo Turner cuando se le preguntó qué pasó el día del accidente. “Trabajé allí ocho años. Nunca me atraso en el trabajo, y soy amable con todos. Esto fue un accidente”.

Más detalles del caso aquí.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *