Merino es uno de los dos delegados de Massachusetts que asisten al programa después de haber sido seleccionado entre un grupo de solicitantes de todo el estado. Es el primer estudiante de Chelsea que participa en este prestigioso programa. Credit: Chelsea Public Schools

El estudiante de Chelsea High School Jimmy Merino, ha sido seleccionado para representar a Chelsea y al Estado de Massachusetts en el United States Senate Youth Program (USSYP) en Washington D.C.

Merino es uno de los dos delegados de Massachusetts que asisten al programa después de haber sido seleccionado entre un grupo de solicitantes de todo el estado. Es el primer estudiante de Chelsea que participa en este prestigioso programa.

El USSYP es una experiencia educativa de una semana de duración y una beca patrocinada por el Senado de los Estados Unidos para estudiantes de secundaria destacados que estén interesados en seguir una carrera en el servicio público. Merino viajará a la capital de la nación en marzo, con motivo de la “Semana de Washington”, para participar en el programa junto a jóvenes delegados de todo el país.

Durante la Semana de Washington, Merino asistirá a reuniones con el Presidente Joe Biden, senadores, un juez del Tribunal Supremo, miembros del gabinete, dirigentes de organismos federales y altos cargos de los medios de comunicación nacionales. Cada delegado estudiantil también será emparejado con un oficial militar y recibirá tutoría durante toda la semana. Por haber sido seleccionado para el programa, Merino recibirá además una beca de 10.000 dólares para cursar estudios universitarios en la universidad de su elección.

“Es un gran honor representar a mi ciudad natal, Chelsea, Massachusetts, donde crecí para apreciar mi cultura, mi comunidad y mi entorno. Es raro que alguien de Chelsea tenga la oportunidad de representar a nuestra comunidad en términos tan altos”, afirmo el estudiante Merino.

“No he conseguido esta beca por mí, sino por la comunidad, los compañeros y los educadores que han estado a mi lado a lo largo de las luchas. A través de mi trabajo en La Colaborativa, trabajando durante los últimos tres años, me han enseñado el valor de lo que aporta mi voz”, agregó

Así mismo Merino afirmo sus intenciones de llevar a Washington D.C. los valores y la sabiduría que le ha enseñado su comunidad, “abogaré por las necesidades de nosotros, los jóvenes de Chelsea, y daré al resto de la nación una visión de la maravillosa Chelsea. El futuro de Chelsea pasa por potenciar a la juventud”, afirmó.

“Estamos muy orgullosos de Jimmy. Él es un líder estudiantil en CHS y un estudiante que es muy merecedor de este reconocimiento. Sé que Jimmy representará bien a Chelsea porque tiene un gran amor por nuestra comunidad y su gente. Felicitaciones, Jimmy!” comentó el Superintendente de Escuelas Dr. Almi G. Abeyta.

Jimmy Merino fue elegido presidente de CHS para la clase de 2024. Se desempeñó como director de Organización de Campo para Judith García, quien ganó su campaña este otoño para representante del Estado de Massachusetts (Distrito 11 de Suffolk). Crédito: Chelsea Public Schools

Merino tuvo una nominación impresionante para el programa. Él es activo en la comunidad a través de una variedad de medios, incluyendo su trabajo en La Colaborativa como pasante de compromiso con la comunidad. La defensa, el liderazgo y la voz de Merino en CHS dieron como resultado que el cuerpo estudiantil colaborara con la administración de la escuela y del distrito para mejorar la política de asistencia de CHS. Además de su trabajo en CHS y en la comunidad, actualmente trabaja en la firma de abogados de inmigración, Goss Associates, en Boston.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *