Nueva administración Healey-Driscoll. Foto: Jonathas Bezerra
Nueva administración Healey-Driscoll. Foto: Jonathas Bezerra
COMPARTE

Este 5 de enero al mediodía se juramentó la nueva administración en la casa del estado compuesta por la gobernadora, Maura Healey, y la vicegobernadora, Kim Driscoll, primera dupla de mujeres en estos cargos.

Entre aplausos presentaron a la nueva gobernadora de Massachusetts quien dio un discurso explicando cuáles son sus próximos pasos para el estado. Entre sus principales tareas dijo que se encargará de mejorar principalmente el alto costo de vida en el estado ya que esto ha llevado a que muchos residentes se vayan a otros lugares.

Por otro lado, mencionó la importancia de ayudar a que los padres puedan pagar un servicio de cuidado para niños. «Pasaré una legislación en donde los padres puedan pagar lo que puedan por este servicio», dijo.

También mencionó el controversial servicio de la MBTA y su falta de staff. «Crearé miles de empleos en la MBTA para que el servicio pueda funcionar de una mejor manera», aseguró.

Además, explicó que creará un nuevo puesto llamado Climate Chief que reportará directamente a la gobernación si están cumpliendo los objetivos medioambientales propuestos. «1 por ciento del presupuesto del estado será destinado a resolver estos temas, vamos a seguir creando energia verde», explicó.

La gobernadora cerró su discurso explicando como Massachusetts es un estado de pionero: «Yo soy la primera mujer en este cargo, pero todos ustedes también son primeros en algo, puedes ser el primer inmigrante en este estado, el primero en ir a la universidad, todos aquí estamos abriendo camino y escribiendo una nueva historia».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *