Nativity es una escuela gratuita para familias de bajos recursos. @nativityprepboston
Nativity es una escuela gratuita para familias de bajos recursos. @nativityprepboston

Nativity Prep brinda una educación jesuita transformadora y gratuita a niños de familias de bajos ingresos en Boston. Los programas intensivos de apoyo académico, extracurricular y de posgrado capacitan a los jóvenes de color para romper el ciclo de la pobreza, prosperar en la escuela secundaria, la universidad y la carrera, y convertirse en «hombres para los demás» compasivos.

Algunos datos sobre la diversidad que maneja la escuela: 100% de estudiantes de color. 67 % de hogares monoparentales. 100 % de bajos ingresos (califica para almuerzo federal/gratis), 70 % de hogares multilingües.

Los estudiantes viven en Boston y sus alrededores y viajan a la escuela en autobús, T, viaje compartido o caminando. El 70% de los estudiantes viven en un hogar multilingüe. Las familias hablan español, caboverdiano, portugués, y más.

A pesar de que es una escuela religiosa, cualquier persona con otras creencias puede ingresar. Para ser admitido debe cumplir con los criterios de ingreso en el que debe probar que es una familia de bajo ingreso y debe pagar solamente 250 dólares al año.

Programa escolar

El programa de la escuela comienza desde las 8 am hasta las 3 pm, y de 3.15 pm a 4 pm hay clases de deportes.

También hay un programa de alimentación para la cena de 5 pm a 6 pm. El pensum cuenta con ciencias, estudios sociales, religión, matemáticas, escritura, lectura, y más. No aceptan niños con necesidades especiales porque no cuentan con la preparación o recursos para atenderlos.

Inscripciones

Las inscripciones del 5to grado a 6 sexto grado están abiertas para el año 2023. Para el sexto grado solo quedan 3 asientos, y para el 5to quedan 16 puestos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril. Los salones son pequeños, generalmente llegan a 17 estudiantes.

Campamento

Nativity tiene un campamento obligatorio de dos semanas en el verano en el mes de julio al que todos los estudiantes deben asistir.

Si esta interesado en aplicar a esta escuela, ingrese aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *