ir al contenido

En Lynn, el alcalde Nicholson refuerza su equipo de intérpretes multilingües para el nuevo año

Credit: Cuenta Twitter @MayorNicholson

En Lynn, la ciudad está tomando medidas para superar las barreras lingüísticas y garantizar que los servicios y la asistencia sean accesibles a todos, independientemente de la lengua que hablen.

La administración Nicholson ofrece ahora un equipo de intérpretes multilingües en los siguientes idiomas: árabe, jemer y español, con el objetivo de contratar a un intérprete de criollo haitiano en el nuevo año.

El alcalde Nicholson quiere reforzar su compromiso de mejorar la comunicación mediante la contratación de un coordinador de acceso lingüístico que lidere las iniciativas de acceso lingüístico y supervise que los intérpretes del Ayuntamiento puedan ayudar con éxito a los residentes y a los departamentos municipales. Esta persona, que también actuará como intérprete y ayudará a conocer mejor las necesidades de la comunidad interactuando con los residentes en actos y  espacios de la alcaldía, será contratada este año y se prevé que comience a trabajar a mediados de enero.

“Seguirá costando mucho trabajo mejorar el acceso lingüístico, pero es fundamental para alcanzar nuestro objetivo de una ciudad que funcione para todos”, declaró el alcalde Nicholson. “Estoy agradecido por los grandes avances que el personal de la ciudad ha hecho trabajando con nuestros socios y aprecio el compromiso que nuestro equipo ha demostrado”.

Además, la ciudad cuenta ahora con directorios bilingües, en español e inglés, en todos los pisos del Ayuntamiento con el reconocimiento de que más allá de Inglés, español es el segundo idioma más hablado en Lynn. La ciudad también se ha comprometido a seguir elevando y honrando todas las lenguas habladas en Lynn, proporcionando apoyo lingüístico en las reuniones públicas. Esto ha sido posible gracias a la adquisición de equipos de interpretación simultánea. Faustina Cuevas, responsable de la DEI en la ciudad, anticipa que los dispositivos de interpretación simultánea pronto estarán disponibles para que las organizaciones locales los utilicen a través de un programa de alquiler que se pondrá en marcha en el nuevo año.

El año pasado, los empleados municipales que deseaban mejorar sus capacidades de comunicación intercultural pudieron inscribirse en un curso de español de 15 semanas de duración en colaboración con el North Shore Community College (NSCC). En primavera, nueve empleados de la ciudad se graduaron con éxito de este programa, y el Ayuntamiento pondrá en marcha el programa de nuevo en la primavera de 2023.

La ciudad también ha hecho un esfuerzo para comunicar anuncios e información crítica en varios idiomas. El Ayuntamiento sigue mejorando y adaptándose para garantizar una comunicación eficaz con sus residentes. Esto se puede ver a través de la ciudad de Lynn y la comunicación del alcalde Nicholson en las redes sociales y el correo electrónico que a menudo se traducen a varios idiomas.

La Oficina del Alcalde trabajó con el Departamento de Aparcamiento de la ciudad para hacer frente a un problema cotidiano en el Ayuntamiento, las multas de aparcamiento. Antes de esta colaboración, las multas de aparcamiento solo se emitían en inglés. El Departamento de Aparcamientos trabajó con el proveedor de tickets de la ciudad para permitir que los parquímetros portátiles utilizados por los asistentes de aparcamiento emitan tickets tanto en inglés como en español. Esa actualización ya está en marcha y la ciudad espera que esto ayude a los residentes a entender las infracciones de aparcamiento y a estar mejor informados sobre las políticas de aplicación.

La ciudad ha contratado a un consultor para renovar el sitio web de la ciudad y esas actualizaciones incluirán dar prioridad a la accesibilidad y el acceso lingüístico. El trabajo comenzará el año que viene y se llevará a cabo por fases a lo largo de varios años.

“Hemos hecho un verdadero esfuerzo por escuchar las preocupaciones de los miembros de la comunidad y las organizaciones sobre lo que podríamos hacer mejor en lo que respecta al acceso lingüístico y estamos respondiendo cuidadosamente a esas peticiones”, dijo Faustina Cuevas.

“Esta cuestión en particular me afecta personalmente, ya que he sido traductora de mi madre durante la mayor parte de mi vida. Mi objetivo es que ningún niño que entre en el ayuntamiento tenga que traducir para un miembro de su familia, porque dispondremos de los recursos necesarios para comunicarnos directamente con cualquier persona que entre en el edificio, independientemente del idioma que hable”, agregó Cuevas.

Últimas Noticias