Foto @davidortiz
Foto @davidortiz
COMPARTE

Diez de las 13 personas acusadas por las autoridades dominicanas de intentar asesinar al ex jugador de las Grandes Ligas de Béisbol David «Big Papi» Ortiz han sido condenadas.

En junio de 2019, Ortiz recibió un disparo en la espalda mientras estaba en un bar en su República Dominicana natal.

Los jueces de un tribunal dominicano dictaron el lunes sentencias que van de cinco a 30 años de prisión contra varios hombres acusados ​​de participar en el ataque.

Los hombres condenados fueron declarados culpables de cargos que van desde intento de asesinato hasta conspiración y uso ilegal de armas de fuego, así como asociación con delincuentes, dijo la Fiscalía General de la República Dominicana en un comunicado el martes por la tarde.

Eddy Vladimir Féliz García, de 26 años, y Rolfi Ferreras Cruz, de 27, recibieron las sentencias más largas “por su participación directa en el atentado”, dijo la Fiscalía General. Ferreras Cruz fue acusado de dispararle a Ortiz mientras viajaba en una motocicleta conducida por Féliz García. Ambos fueron condenados a 30 años de prisión.

Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 28 años, fue condenado a 20 años. Según el fiscal general, Rodríguez Mota es “la persona que pagó a los que realizaron el hecho” contra Ortiz.

Los siete hombres restantes recibieron sentencias de menos de 10 años.

Oliver Moisés Mirabal, de 28 años, y Eduardo Ciprián Lebrón, de 24, fueron condenados a una década de prisión. Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, de 31 años, y Joel Rodríguez de la Cruz, de 28, fueron condenados a nueve y seis años de prisión, respectivamente.

Franklin Junior Merán, de 26 años, Junior César La Hoz Vargas, de 28, y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, de 29, recibieron sentencias de cinco años cada uno.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *