Imagen: Chelsea Public Schools
COMPARTE

Una nueva asociación entre las Chelsea Public Schools (CPS)  y el Boston Children’s Chorus (BCC), crea una dinámica pionera en Chelsea que llevan a cabo los instructores de corales del BCC a las escuelas de Chelsea para formar un coro extraescolar, una oportunidad única para los estudiantes.

El coro ensayará en el Complejo Elemental Mary C. Burke, donde alumnos de las escuelas Berkowitz, Hooks, Kelly y Sokolowski forman el primer coro CPS-BCC. Estudiantes e instructores de BCC se reunirán todos los jueves después de la escuela en el Complejo Elemental.

En enero, un grupo de estudiantes de las Escuelas Públicas de Chelsea (CPS) se subirá al escenario del Symphony Hall de Boston, Massachusetts, para el 20º Concierto anual de Homenaje al Dr. Martin Luther King, “Becoming King”. Los estudiantes de CPS-BCC también realizarán un concierto para familias y amigos en Chelsea en febrero.
Este trabajo se alinea con los temas prioritarios identificados en el actual Plan Estratégico de cinco años de CPS para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de cada estudiante.
La participación de organizaciones comunitarias como BCC mejora la experiencia educativa y extraescolar de nuestros estudiantes.

El desarrollo de la asociación CPS-BCC ha estado en curso desde el pasado año escolar. Miembros del personal de CPS, trabajaron con el personal de BCC incluyendo al director ejecutivo Andrés Holder para organizar, planear e implementar el programa del coro. El equipo del BCC trabajó para asegurar la financiación del programa, obteniendo una subvención del Fondo Hestia.
“Como inmigrante en este país, y como alguien que ha podido utilizar su voz y su talento a través de la música desde una edad temprana, estoy encantado de que el Boston Children’s Chorus preste sus servicios en Chelsea. Nuestra colaboración con el fantástico equipo de las Escuelas Públicas de Chelsea será un punto de inflexión para Boston Children’s Chorus, que permitirá a nuestra institución aprender a servir mejor a las necesidades de los jóvenes, brillantes y talentosos de manera aún más profunda”, dijo Holder.
“Estamos encantados de haber podido establecer una asociación con el Boston’s Children’s Chorus y CPS. Es realmente maravilloso para nuestros estudiantes de primaria tener una oportunidad adicional de enriquecimiento después de la escuela con una organización que se enorgullece de la excelencia en el apoyo y la conexión de la juventud local de Greater Boston y diversas comunidades”, comentó el coordinador de aprendizaje extendido Malik Howshan.

Desde el año escolar pasado, CPS ha expandido las relaciones existentes con proveedores de la comunidad y ha agregado nuevas asociaciones como BCC para aumentar las oportunidades después de la escuela para todos. Organizaciones como For Kids Only, Penn State/YES Engineering, Soccer without Borders y otras son ejemplos de asociaciones de CPS que proporcionan valiosas experiencias a los estudiantes y han mejorado el enriquecimiento de los programas extraescolares de CPS.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *