Credit: Foto @MBTA.
COMPARTE

La Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) otorgó al T, más de $66 millones para mejoras en los servicios de la estación Symphony.

La fondos forman parte del Programa de Accesibilidad de Todas las Estaciones (ASAP, por sus siglas en inglés) del año fiscal 2022 de la FTA, que tiene como prioridad la mejora en los sistemas de transito antiguos del país, para que las personas discapacitadas tengan mejor acceso.

Esta subvención forma parte de la ley autorizada de Infraestructura Bipartidista (BIL) firmada por el presidente Biden en 2021.

“Estamos encantados de recibir esta subvención ASAP para la estación Symphony, que promueve nuestro compromiso con el sistema de tránsito accesible para pasajeros de todas las capacidades”, dijo el gerente general de MBTA, Steve Poftak.

Poftkak indicó que la financiación sirve como un componente crítico para modernizar la Línea Verde.

“Agradecemos el apoyo de la delegación del Congreso, los funcionarios locales y las innumerables personas y grupos de defensa que se han comprometido con nosotros para hacer avanzar el proyecto”. Agregó Steve.

La financiación permitirá la construcción de cuatro nuevos ascensores, caminos sin escalones, baños accesibles de un solo cubículo, elementos de iluminación y orientación mejorados, seguridad mejorada y plataformas elevadas para facilitar el abordaje de los trenes.

El trabajo de diseño del proyecto está completo al 100 % y la MBTA tiene un contrato vigente para comenzar la reubicación de los servicios públicos en la primavera de 2023. La MBTA planea solicitar ofertas para el trabajo de la estación en el 2024.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *