“Boston ha sido el único hogar que he conocido desde que llegué por primera vez a los Estados Unidos”, dijo una de las graduadas de este año, Karina Flores Ramírez. Foto ; cortesía de City of Boston
COMPARTE

Los 20 graduados representan 8 vecindarios de Boston, provienen de 17 países y hablan 14 idiomas

El viernes 16 de diciembre se llevó a cabo la graduación de 20 líderes inmigrantes que culminaron satisfactoriamente el programa de la Oficina para el Avance de los Inmigrantes de la Alcaldía de Boston (MOIA). 

Los egresados del programa de Immigrants Lead Boston de este año representan 8 vecindarios de Boston, provienen de 17 países y hablan 14 idiomas. 

La alcaldesa Michelle Wu estuvo presente en el acto y dijo “como hija de inmigrantes, este programa tiene un lugar especial en mi corazón”, señaló que “estos líderes están agregando sus voces a nuestras comunidades y estoy emocionada por su liderazgo. ¡Felicitaciones y gracias!”

Immigrants Lead Boston es un programa anual para inmigrantes de Boston que desean convertirse en líderes comunitarios, defensores y organizadores. Los residentes seleccionados realizan un curso de 12 semanas y se reúnen con funcionarios clave de la ciudad de Boston y aprenden cómo navegar de manera efectiva por el gobierno local.

“Boston ha sido el único hogar que he conocido desde que llegué por primera vez a los Estados Unidos”, dijo una de las graduadas de este año, Karina Flores Ramírez. “En mi vecindario de East Boston, visualizo una comunidad que se ayuda mutuamente y trabaja en conjunto para enfrentar los obstáculos actuales que enfrentamos. Visualizo una comunidad llena de recursos para todas las edades y en todos los idiomas, y en la que estemos seguros de que no estamos solos”.

La clase de este año se reunió con funcionarios municipales de ocho gabinetes junto con miembros del Concejo Municipal y organizaciones locales sin fines de lucro que realizan trabajo de promoción aquí en Boston. Los participantes también se acercaron de manera proactiva a los líderes de la ciudad, participaron en reuniones comunitarias por primera vez y testificaron en una audiencia del Concejo Municipal sobre cómo apoyar a los inmigrantes recién llegados a Boston. 

“Comenzamos este programa porque los inmigrantes son parte integral de nuestras comunidades, pero a menudo no saben qué recursos están disponibles para ellos porque no crecieron aquí”, dijo Monique Tú Nguyen, directora de la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes . “Este programa ayuda a cerrar esa brecha para que los líderes inmigrantes tengan un asiento en la mesa para construir un Boston mejor para todos”.

La ceremonia de este año también marcó el Día Internacional del Migrante y celebró cómo el alcalde Raymond Flynn fue pionero en la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes hace 35 años en 1987 como la Unidad de Derechos de los Inmigrantes. 

La Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes (MOIA) se esfuerza por fortalecer la capacidad de los inmigrantes para participar plena y equitativamente en la vida económica, cívica, social y cultural de Boston.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *