CELEBRACIÓN.Lionel Messi (CL) de Argentina celebra con sus compañeros tras ganar la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Argentina y Francia en el estadio de Lusail, Lusail, Qatar, el 18 de diciembre de 2022. Foto: EFE
COMPARTE

La selección argentina se coronó como la ganadora del Mundial Qatar 2022, tras vencer a Francia en penales el pasado domingo 18 de diciembre.

Con este resultado, la albiceleste se lleva su tercera Copa del Mundo, tras 36 años de su último triunfo en 1986, contra la entonces Alemania Federal.

Es la primera Copa Mundial de la FIFA  para Lionel Messi. El jugador de 35 años había dicho que este sería, probablemente, su último mundial.

La selección francesa también iba por su tercera Copa Mundial, tras coronarse en el Mundial 1998 y como campeón defensor en Rusia 2018.

Un partido de estrellas

El partido comenzó con Argentina llevando la delantera, a través de Messi y Ángel Di Maria anotando los primeros dos goles.

  • Más adelante, el joven Kylian Mbappe anotó dos goles para la selección francesa, dejando el partido 2-2 antes de irse a tiempo extra.
  • Messi restauró la ventaja de Argentina en la prórroga, pero Mbappé volvió a contraatacar, llevando el partido a la tanda de penales con el marcador 3-3.
  • Argentina ganó la tanda de penales 4-2, para quedarse con la Copa del Mundo en uno de los mejores y más emocionantes juegos.

Messi histórico

“Esta será mi última Copa del Mundo, seguro. La decisión está tomada», le dijo Messi a Sebastián Vignolo en su programa ‘En Primera Persona’. El partido de este domingo en Qatar terminó en gloria para Messi, quien nunca había ganado una Copa del Mundo, convirtiendo el encuentro en la culminación adecuada de su extraordinaria carrera, indicó CNN.

Messi debutó en Argentina a los 18 años en 2005 y ha marcado 97 goles en 172 partidos, reseñó BBC.

La increíble actuación de la final colocó al jugador de 35 años en la posición de favorito para el premio Balón de Oro, que se otorga al mejor jugador del torneo.

Fuente: El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *