La alcaldesa Michelle Wu anuncio este martes 13 de diciembre el lanzamiento del programa Space Grant en asociación con la Oficina de Oportunidades Económicas e Inclusión (OEOI, por sus siglas en inglés) para revitalizar la economía a medida que termina la pandemia y cerrar la brecha de riqueza racial.
El programa apoya a hasta 50 empresarios locales que recibirán subvenciones sustanciales para ayudarlos a abrir nuevos negocios en espacios comerciales vacantes en toda la ciudad, haciendo énfasis en centros comerciales como: Copley, Downtown, Fenway y Seaport. Esta iniciativa es financiada por American Rescue Plan.
“El programa de subvenciones SPACE es fundamental para impulsar nuestra economía local y ayudará a las pequeñas empresas locales a abrir nuevas ubicaciones en nuestros vecindarios”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.
La alcaldesa Wu también informó que el programa pretende abordar las vacantes comerciales al conectar a los empresarios y apoyarlos.
“Estoy encantada de lanzar este programa y agradecida con nuestro gabinete de inclusión y oportunidades económicas y todos nuestros socios por su trabajo fundamental para garantizar que Boston sea próspera, inclusiva y equitativa para todos”, expresó Wu.
Esta iniciativa dará prioridad a ayudar a las pequeñas empresas de Boston que se vieron más afectadas por la pandemia de COVID-19, cómo:
- Artes, economía creativa y entretenimiento
- cuidado de niños
- Fitness, recreación, bienestar
- Servicio y producción de alimentos
- Servicios de lavandería
- Reparación y mantenimiento
- Restaurantes
- Venta minorista
El programa SPACE Grant está financiado por una inversión de $9 millones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) federal para ayudar en la recuperación económica local de Boston, y apoyará tanto a los empresarios que buscan abrir su primer negocio de tiendas físicas como a los pequeños negocios actuales.
Para ser considerados en la subvención SPACE, los solicitantes deben cumplir lo siguiente:
- El negocio debe estar incorporado en un Sector Censal Calificado o en una de las industrias comerciales prioritarias mencionadas anteriormente.
- La empresa debe tener menos de veinticinco (25) empleados (sin incluir al propietario de la empresa).
- Los dueños de negocios deben proporcionar prueba de una dirección comercial en Boston (p. ej., un contrato de arrendamiento firmado, un permiso/licencia/título comercial, una factura de servicios públicos en la que se nombra directamente a la empresa u otra documentación de la oficina central).
- Los negocios y los dueños de negocios deben estar en buenos términos con la ciudad de Boston.
- La empresa debe proporcionar una copia de su Certificado de Empresa actualizado.
Para mayor información presione aquí.