Departamento de Transporte de Massachusetts
La nieve se hizo sentir este fin de semana/EFE
COMPARTE

Las condiciones heladas y nevadas llegaron antes de lo esperado el domingo 11 de diciembre por la tarde, causando estragos en las carreteras del estado, provocando accidentes automovilísticos, generando frustración porque las ciudades y comunidades aun no estaban preparadas para el comienzo del invierno y no pretrataron lo suficiente las vías.

Solo en Worcester se registraron 72 accidentes entre las 3:00 pm del domingo y las 5:00 am del lunes, dijo la policía. 

Un video, tuiteado por un reportero de WBZ-TV el domingo por la noche, mostraba un automóvil que volcó parcialmente después de aparentemente deslizarse por una colina hacia un vehículo estacionado.

Sandy Pooler, el administrador de la ciudad de Arlington, dijo que la “tormenta del domingo llegó más fuerte y más rápido de lo que habían pronosticado las predicciones meteorológicas”.

En total, hubo 24 accidentes automovilísticos el domingo, “21 de ellos fueron sin heridos”, dijo Pooler.

En Boston, el barrido de calles se canceló el lunes debido al clima, dijeron funcionarios de la ciudad. Durante la tormenta, 130 equipos estaban tratando las calles de la ciudad, dijo el Departamento de Obras Públicas.

Cuando se le preguntó el lunes si las calles de Boston habían sido pretratadas o saladas antes de la nevada, un portavoz de la ciudad dijo que el “Departamento de Obras Públicas pretrata las calles antes de cualquier evento climático inclemente para ayudar a mantener nuestras carreteras despejadas y seguras”.

Poco antes de las 12:30 am, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Hawley, en el oeste de Massachusetts, había recibido 7.5 pulgadas de nieve, mientras que Chicopee recibió más de 6 pulgadas. Otros totales incluyeron 5.7 pulgadas en Westfield, 5 pulgadas en Springfield, 5.5 pulgadas en Northampton, 1.1 pulgadas en Medford, 2 pulgadas en Weymouth, 4.1 pulgadas en Sturbridge, menos de una pulgada en Boston y Chelsea, y 1.9 pulgadas en Shrewsbury y Westborough.

Alrededor de las 8:00 am, el Servicio Meteorológico Nacional informó que ya no nevaba, excepto en algunas partes del sureste de Massachusetts.

“La nieve ha llegado a su fin para todos, excepto la costa sur inmediata y partes de Cape Cod, donde las lluvias de nieve con ‘efecto océano’ continúan durante las próximas horas”, escribieron los meteorólogos en Twitter.

Fuente de la noticia Boston Globe.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *