Está iniciativa fue anunciada gracias al programa “Free for Three” que busca expandir el conocimiento de su programación y dar la bienvenida a nuevos visitantes. Foto clarkart.edu.

El Instituto de arte Clark anunció que desde enero hasta marzo del próximo año 2023, la entrada será totalmente gratuita para todos.

Está iniciativa fue anunciada gracias al programa “Free for Three” que busca expandir el conocimiento de su programación y dar la bienvenida a nuevos visitantes.

El director de Hardymon de Clark, Olivier Meslay, expresó que es una oportunidad enriquecedora y satisfactoria de la vida para que todos visiten y se involucren con las artes, además de conocer mejor The Clark.

“No hay mejor manera de comenzar el nuevo año que asegurándonos de que nuestras puertas estén abiertas de par en par para nuestra comunidad y para todos los visitantes del área”, dijo Olivier Meslay.

Los visitantes podrán ver tres nuevas exposiciones durante la temporada gratuita como:

  • Promenades on Paper: Eighteenth-Century French Drawings from the Bibliothèque nationale de France (abierta hasta el 12 de marzo de 2023).
François-Joseph Bélanger (French, 1744−1818), The Garden of Beaumarchais, 1788, pluma y tinta negra, acuarela. Bibliothèque nationale de France, París, 

Una colección de dibujos franceses del siglo XVIII de la Biblioteca Nacional de Francia. Contiene más de 200.000 obras de arte. Con más de 80 dibujos.

  • On the Horizon: Art and Atmosphere in the Nineteenth Century (abierto hasta el 12 de febrero de 2023.

Presenta las obras de los artistas del siglo XIX que abordaron el desafío de representar el elemento más efímero: el aire. En la presentación se incluyen dibujos de John Constable, Honoré Daumier, JMW Turner y James McNeill Whistler.

  • Portals: The Visionary Architecture of Paul Goesch (abierto el 13 de marzo de 2023).

La primera exposición norteamericana de los dibujos arquitectónicos de Paul Goesch (1885–1940), quién fue un artista y arquitecto no tan reconocido cuyas obras tuvieron augue en los círculos expresionistas de la época.

El 11 de febrero de 2023. La institución presentará con Elizabeth Atterbury: Oracle Bones.

Elizabeth Atterbury: Oracle Bones es una instalación de arte contemporáneo de estampados geométricos, relieves monocromáticos de gran textura en mortero rastrillado y las esculturas de madera tallada a gran escala. La abstracción, interpretación, sintaxis y traducción son los elementos escenciales de la artista.

Más de 6,700 visitantes se registraron durante el mes de enero en el año 2022, luego que el museo ofreció entradas gratuitas durante ese mes.

“Gracias al fuerte apoyo y compromiso de nuestra Junta Directiva, estamos ampliando el programa de admisión gratuita a tres meses este año y tenemos la intención de hacer de esto una tradición en los años venideros”, dijo Meslay. “Esperamos conocer a muchos visitantes nuevos y dar la bienvenida a los miembros de nuestra comunidad una y otra vez”.

Durante la temporada de invierno, el programa Project Snowshoe de Clark ofrece raquetas de nieve prestadas para recorrer todo el campus.

Para conocer más sobre los eventos programados de el año 2023 en The Clark puede ingresar aquí.

Clark un paraíso artístico ubicado en Williamstown

En los meses de invierno, el popular programa Project Snowshoe, ofrece a los visitantes la oportunidad de pedir prestadas snowshoes gratis para explorar la belleza del campus en invierno. Estas están disponibles en tallas para adultos y niños por orden de llegada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *