FOTO: 32BJ SEIU
FOTO: 32BJ SEIU

Este jueves 8 de diciembre, los trabajadores de servicios aeroportuarios no sindicalizados empleados por Swissport USA se declararon en huelga para protestar por las prácticas laborales injustas de la empresa, el robo de salarios y los problemas crónicos de falta de personal.

Comenzaron la protesta a las 7 am, y estuvieron acompañados por la ejecutiva de 32BJ SEIU, Roxana Rivera, y funcionarios electos de apoyo, incluidos el senador Edwards, el representante Madaro y el representante electo Sam Montano.

“Queremos justicia, estamos aquí porque no nos están pagando 40 horas, sino 36 horas. Queremos respeto y un trabajo seguro”

Rosa Sanchez Ortiz, trabajadora de limpieza de aviones

Luego, El Planeta acompaño en una van a los trabajadores que se dirigieron a las oficinas de Swissport USA para entregar una petición para que la empresa mejore sus condiciones laborales. La mujer que estaba en la oficina, se fue al ver a los trabajadores protestar y no recibió la petición, pero los trabajadores lo dejaron igualmente en la recepción.

También los trabajadores de 15 aeropuertos de EE. UU., incluidos los de Dallas, Los Ángeles, Miami, la ciudad de Nueva York y Phoenix participaron en manifestaciones lo cual podría traer interrupciones en los vuelos al estar los trabajadores en huelga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *