La conferencia abordará cómo las diferencias salariales entre hombres y mujeres y entre razas son uno de los principales motores de las disparidades patrimoniales, que afectan a la capacidad de ahorrar. (Imagen de StockSnap en Pixabay)

El Boston Women’s Workforce Council (BWWC) organiza la 8ª conferencia anual sobre Prácticas Eficaces, el jueves 8 de diciembre, en donde el significado para los empresarios y las posibles soluciones serán el centro de atención.

Con motivo de la celebración del “Día de la Igualdad Salarial de las Latinas”, la conferencia abordará cómo las diferencias salariales entre hombres y mujeres y entre razas son uno de los principales motores de las disparidades patrimoniales, que afectan a la capacidad de ahorrar para una vivienda, la jubilación y/o la educación, y qué pueden hacer las empresas al respecto.

Debido a que las mujeres trabajadoras de Boston siguen ganando de media 30 céntimos menos por cada dólar que sus colegas varones blancos, según los datos sobre la brecha salarial de género y racial del BWWC. Las mujeres BIPOC ganan aún menos, con una diferencia de hasta 55¢. Alguien con un trabajo mal pagado, que pierde 45¢ por cada dólar, no puede ahorrar para comprar una casa, jubilarse, financiar una educación universitaria o incluso acceder a la atención sanitaria necesaria. Cada céntimo debe utilizarse para cubrir las necesidades inmediatas; no queda nada para ahorrar. Sin un ascenso a un puesto mejor remunerado, las mujeres y las personas de color seguirán quedándose atrás en la acumulación de riqueza. Un cambio en nuestra cultura que se traduzca en una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo, en la concienciación sobre las prácticas discriminatorias en torno a los ascensos y en una mayor diversidad en las mesas de toma de decisiones- crearía una oportunidad para reconstruir sistemas defectuosos y reinventar estructuras que, durante demasiado tiempo, han frenado a los grupos marginados.

El Dr. M Lee Pelton, consejero delegado y presidente de la Fundación Boston, presentará el discurso de apertura sobre cómo la nueva visión estratégica de la organización sitúa la equidad en el centro de su trabajo para afrontar directamente los retos que conducen a las desigualdades salariales y de riqueza.

Se analizará cómo pueden actuar hoy los empresarios para reducir la brecha salarial y, a su vez, la brecha de riqueza. En el panel participarán:

  • Dr. M Lee Pelton, consejero delegado y presidente de The Boston Foundation.
  • Manjit Basi, directora senior, Soluciones Integradas y Globales, WTW (anteriormente como Willis Towers Watson); colaboradora, Índice de Equidad de la Brecha de Riqueza del Foro Económico Mundial.
  • Stephen Denny, director de recursos humanos, Diversidad e Inclusión, Putnam Investments.
  • Cathy Minehan, copresidenta del Consejo de la Fuerza Laboral Femenina de Boston (moderadora).

Boston Women’s Workforce Council (BWWC), fundado en 2013, lidera una asociación público-privada única entre el Ayuntamiento de Boston y los empleadores del área metropolitana dedicada a eliminar las brechas salariales de género y raciales. El BWWC recluta empresarios para que firmen el “Pacto del 100% de Talento”, un compromiso para examinar sus políticas, trabajar para corregir las desigualdades salariales y de promoción de cargos, también compartir sus datos de nómina sobre raza y género con el fin de poder mostrar los progresos de la comunidad.

Se puede asistir a este acto inscribiéndose en Eventbrite, es gratuito para los firmantes del Pacto por el 100% de los Talentos.

Se realiza el jueves 8 de diciembre a las 9:30 a.m. Boston University Hillel House: 213 Bay State Road Boston, MA 02215

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *