Vista área Salem. (Foto: DepositPhotos)

El exalcalde de Salem, Neil Harrington, ha anunciado que competirá por el puesto de alcalde que se creará cuando Kim Driscoll dimita para iniciar su mandato como vicegobernadora el próximo mes.

Harrington, que fue alcalde de Salem de 1990 a 1997 y actualmente es administrador municipal de Salisbury, dará el lanzamiento oficial de su campaña el próximo 14 de diciembre en el Hotel Hawthorne.

Neil Harrington se convierte en el segundo candidato declarado para cubrir los tres años restantes del mandato de Driscoll, después de que el Jefe de Gabinete Dominick Pangallo anunciara en octubre que se presentaría en caso de que Driscoll se trasladara a Beacon Hill.

“Administrar un pueblo no es diferente de administrar una ciudad. Es sólo en una escala más pequeña y, por supuesto, un administrador de la ciudad es un puesto designado y no elegido”, dijo Harrington.

Driscoll fue elegida para su quinto mandato como alcaldesa el pasado noviembre, pero apenas llevaba unas semanas en el cargo cuando anunció que aspiraría al puesto de vicegobernadora, logró superar a un fuerte grupo de candidatos para ganar la nominación demócrata, antes de que ella y la fiscal general Maura Healey ganaran fácilmente las elecciones generales, convirtiéndose en el primer equipo ejecutivo formado exclusivamente por mujeres en dirigir el estado a partir de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *