Príncipe William durante discurso en Boston. Foto: Stef Arreaga
Príncipe William durante discurso en Boston. Foto: Stef Arreaga

La primera parada de la princesa y el príncipe de Gales, Willian y Kate, durante su visita a Boston en el marco de la celebración del EarthShot Prize, fue el city hall de Boston este miércoles a las 4:30 pm en donde estuvieron con Maura Healey, gobernadora electa, alcaldesa Michelle Wu, y la reverenda Mariama White-Hammond.

Alcaldesa, Michelle Wu, Gobernadora electa, Maura Healey, Príncipe William, y Princesa Kate en el City Hall durante bienvenida a los Royals. Foto: Stef Arreaga

“Gracias a todos los bostonianos por estar aquí a pesar de la lluvia. Gracias a Boston por todo el apoyo para el EarthShot Prize. Hay dos razones por las que Boston era la opción más adecuada para este premio, hace 60 años JFK dio su discurso moonshot en el que anunció que iríamos a la luna y no porque sea fácil sino porque es difícil, ese discurso me inspiró a hacer lo mismo con el Earthshot Prize para aliviar el cambio climático”

Príncipe William

También mencionó que Boston era la ubicación perfecta por su vínculo con las universidades, la academia y la investigación. Además, el príncipe agradeció a la alcaldesa Wu por tomar el liderazgo en cuestiones climáticas en la ciudad de Boston.

Este viernes se celebrara la ceremonia EarthShot Prize en donde se otorgará 1 millón de libras (1,2 millones de dólares) en premios a los ganadores de cinco categorías distintas: protección de la naturaleza, aire limpio, reactivación de los océanos, eliminación de desechos y cambio climático. Los ganadores y los 15 finalistas también reciben ayuda para ampliar sus proyectos y satisfacer la demanda mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *