Cuenta Twitter Maura Healey: @MassAGO

La administración Baker-Polito se une a los líderes de la comunidad y de rehabilitación para reflexionar sobre los avances en la lucha contra la crisis de los opioides.

La reunión se llevó a cabo el martes 29 de noviembre en el Centro de New Way Peer Recovery Center en Quincy e incluyó reflexiones de personas y familiares afectados por la crisis de opioides, así como de organizaciones y proveedores de abuso de sustancias. Los participantes de la mesa redonda incluyeron miembros del Grupo de Trabajo de Opioides 2015 del Gobernador Baker .

El gobernador Charlie Baker y la vicegobernadora Karyn Polito en conjunto con la secretaria de salud y servicios humanos, Marylou Sudders; la fiscal general Maura Healey y los líderes de la comunidad estuvieron en el encuentro.

“Nuestra administración ha hecho de la lucha contra la epidemia de opiáceos una prioridad desde el primer día, y nos enorgullece trabajar con tantos socios para ampliar el acceso al tratamiento y apoyar los esfuerzos de recuperación y prevención”, dijo la vicegobernadora Karyn Polito.

“Dondequiera que voy, me encuentro con personas perjudicadas por la crisis de los opioides: personas en recuperación, familias que enfrentan pérdidas. Son la razón por la que hacemos este trabajo, y nunca podemos perder de vista eso. Juntos, estamos trabajando por la justicia y la sanación. Gracias por su colaboración” señaló la fiscal Healey.

Por su parte Baker señaló “Juntos hemos hecho de Massachusetts un líder nacional en la lucha contra la crisis de opioides. En todo el presupuesto estatal, hemos aumentado el gasto por uso indebido de sustancias en 5 veces. Y aprobamos dos leyes líderes en el país que amplían el acceso al tratamiento, mejoran la prevención y hacen más estrictas las recetas”.

“Lo que es más importante, hemos trabajado juntos para cambiar la conversación y reducir el estigma, lo que ayudará a que más personas busquen ayuda y obtengan los recursos que necesitan” agrego Baker en su cuenta Twitter.

El registro de colaboración de la administración Baker-Polito para enfrentar la epidemia de opioides aumento 5 veces en el financiamiento por uso indebido de sustancias, desde que asumió el cargo en 2015, según informe publicado por la administración Baker-Polito el martes, señala que han trabajado con la legislatura para respaldar un aumento de cinco veces en el gasto estatal para abordar el uso indebido de sustancias. 

El presupuesto del año fiscal 23 firmado por el gobernador Baker invierte $597 millones en fondos para programas de prevención, tratamiento y recuperación del abuso de sustancias en varias agencias estatales, en comparación con $119 millones en el año fiscal 2015, señala el informe.

Para ver el documento completo aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *