Príncipe y princesa de Gales visitan Boston. Foto: @Kensington Royal
Príncipe y princesa de Gales visitan Boston. Foto: @Kensington Royal

El Príncipe Guillermo y Kate, Princesa de Gales, visitarán Estados Unidos por primera vez en ocho años con un viaje de tres días a Boston a partir de este miércoles por la tarde en el marco de la celebración de los premios Earthshot Prize.

Earthshot ofrece 1 millón de libras (1,2 millones de dólares) en premios a los ganadores de cinco categorías distintas: protección de la naturaleza, aire limpio, reactivación de los océanos, eliminación de desechos y cambio climático. Los ganadores y los 15 finalistas también reciben ayuda para ampliar sus proyectos y satisfacer la demanda mundial.

Los premios serán presentados por el actor Rami Malek, la comediante Catherine O’Hara y la actriz y activista Shailene Woodley. El programa será copresentado por Clara Amfo de la BBC y el actor y productor estadounidense Daniel Dae Kim.

La ceremonia se transmitirá el domingo por la BBC en el Reino Unido, PBS en los EE. UU. y Multichoice en África.

La pareja real durante la visita mantendrá el enfoque en los problemas ambientales, se reunirá con organizaciones locales que responden al aumento del nivel del mar en Boston y visitará Greentown Labs en Somerville, Massachusetts, un centro de incubación donde los empresarios locales están trabajando en proyectos para combatir el cambio climático.

Pero también abordarán temas más amplios para destacar el trabajo de Roca Inc., que trata de mejorar la vida de los jóvenes abordando temas como el racismo, la pobreza y el encarcelamiento.

También visitarán el Centro del Niño en Desarrollo de la Universidad de Harvard, un líder en investigación sobre el impacto a largo plazo de las experiencias de la primera infancia.

William y Kate también se reunirán con la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y visitarán la biblioteca y el museo en memoria de John F. Kennedy con la hija del difunto presidente, Caroline Kennedy.

El Ayuntamiento de Boston y el área de Fenway se encuentran entre varias paradas en la agenda del viaje de tres días del Príncipe William y la Princesa Catherine. El analista de seguridad y ex comisionado de la policía de Boston, Edward Davis, dijo que el Departamento de Estado y la Policía de Boston tendrán todas las manos a la obra.

El itinerario de los royals es el siguiente:

Miércoles

A las 4:30 pm es la bienvenida en el City Hall

Jueves

A las 10:30 am es la visita a Greentown Labs

A las 12 del mediodía es la visita a Roca

Viernes

A las 11:45 am la princesa Kate visitará Harvard

A las 12:15 pm el príncipe William visita la biblioteca y museo JFK

4:45 Estarán en los premios Earth Shot Prize

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *