(Foto: Facebook City of Chelsea)

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la ciudad de Chelsea, en conjunto a otras instituciones, ha lanzado un Plan de Vivienda Justa, en colaboración con las agencias de vivienda y las organizaciones comunitarias, para abordar enérgicamente la discriminación domiciliar.

La discriminación en materia de vivienda afecta a una amplia gama de personas y tiene sus raíces en las desigualdades raciales y económicas, por ello se estableció un Plan de Vivienda Justa equitativa como una de las principales prioridades de la Alianza de Jóvenes Adultos de Chelsea y la Comunidad afroamericana de Chelsea, y está en marcha.

El plan ayudará a identificar las necesidades y las barreras a la vivienda justa y asequible y establecerá objetivos y estrategias para romper las barreras a las oportunidades equitativas y saludables en la ciudad de Chelsea. Incluye importantes aportes de la comunidad, también orientará las inversiones en vivienda asequible, desarrollo comunitario, estabilidad y servicios sociales.

“Nos complace anunciar el Plan de Vivienda Justa, los resultados de una valiosa asociación con la Alianza de Adultos Jóvenes de Chelsea y la Comunidad afroamericana de Chelsea” dijo Alex Train, Director de Vivienda y Desarrollo Comunitario. “En un contexto de crisis de la vivienda que afecta a los residentes de toda la comunidad, la Ciudad se compromete a defender arduamente contra la discriminación de las clases protegidas, para asegurar que todos los residentes de Chelsea tengan acceso a una vivienda asequible y segura”, agregó.

Se ha creado un Comité Asesor, compuesto por los habitantes, especialistas locales en vivienda y organizaciones comunitarias, y la primera reunión se celebró el 8 de noviembre de 2022. El Plan se guiará por la participación de la comunidad, incluyendo grupos de discusión, entrevistas, eventos y reuniones comunitarias. “El compromiso de la comunidad es fundamental en este proyecto. Las personas con discapacidades, las personas mayores, los niños, los adolescentes y las familias tienen necesidades de vivienda únicas. Con las aportaciones de la comunidad, tendremos la oportunidad de captar las distintas oportunidades de Chelsea”, señaló Erica McCarthy, Directora de Vivienda y Desarrollo Comunitario.

Una vez completado, el Plan de Vivienda Justa con ayuda de financiación del Programa de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Massachusetts y el Consejo de Planificación del Área Metropolitana, ofrecerá una hoja de ruta para que la ciudad y las agencias asociadas aborden las barreras arraigadas a la vivienda justa. Como responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de la ciudad, Candace Pérez, destaca las repercusiones específicas en materia de vivienda justa para Chelsea y el papel del Departamento en el proyecto.

La fecha prevista de finalización del Plan está prevista para el verano de 2023 y, una vez completado, estará ampliamente disponible para el público.

Para aportes o mayor información puede ponerse en contacto con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, Erica McCarthy, 671-466-4197.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *