El manuscrito describe sobre una autorización para la compra de azúcar por 12 pesos de oro firmada por el conquistador el 27 de abril de 1527. Foto de manuscrito @FBIBoston

El FBI de Boston informó en su cuenta de Twitter la recuperación de un manuscrito del año 1527 del conquistador Hernán Cortés. La agencia cree que fue hurtado de los archivos nacionales recopilados en México antes de 1993.

El manuscrito describe sobre una autorización para la compra de azúcar por 12 pesos de oro firmada por el conquistador el 27 de abril de 1527.

Hernán Cortés fue un militar español que, a principios del siglo xvi, lideró la conquista del imperio azteca o conocida como conquista de México, que significó el fin de dicho imperio, poniéndolo bajo dominio de la Corona de Castilla, creándose a partir de ello la denominada Nueva España.

El Departamento de Justicia de Los Estados Unidos decomisó este artículo luego de que una persona informó sobre la venta en línea del manuscrito por una casa de subastas de Massachusetts, funcionarios policiales de México se contactaron con los operadores federales de Los Estados Unidos para informarles sobre el caso, por lo que la casa de subastas retiró el artículo y lo entrego a las autoridades mexicanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *